Blog.

Entidades colaboradoras del Plan Renove Energético de Hostelería 2018

Las entidades financieras que colaborarán con el ICO para el Plan Renove de maquinaria para la eficiencia ene...

Continuar leyendo

Entidades colaboradoras del Plan Renove Energético de Hostelería 2018 - La Viña
Entidades colaboradoras del Plan Renove Energético de Hostelería 2018 - La Viña

16 Ene

Entidades colaboradoras del Plan Renove Energético de Hostelería 2018

Por Redacción

Las entidades financieras que colaborarán con el ICO para el Plan Renove de maquinaria para la eficiencia energética serán: Banco Cooperativo, BBVA, Caja de Ingenieros, Globalcaja y Unicaja Banco. Ver entidades.

El pasado mes de octubre se lanzaba la nueva línea de financiación “ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018”, dotada con 100 millones de euros y destinada a mejorar los consumos energéticos de la hostelería, pequeña y mediana empresa y gran empresa del sector Industrial y Comercial.

El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de las distintas entidades financieras que quieran suscribirse a los distintos programas que se pongan en marcha en este marco, los fondos necesarios, hasta 100 millones de euros, para que dichas entidades  faciliten  los créditos que permitan llevar a cabo  los proyectos, quedando el riesgo de las operaciones garantizado al 50% entre la entidad financiera y el propio IDAE a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

De los 100 millones de euros, 70 millones de euros se destinan a PYME, y gran empresa del sector Industrial y Comercial, y 30 Millones a un Plan RENOVE de Hostelería.

Acceso a los créditos

La línea de financiación impulsada por el Ministerio de Energía tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito de los establecimientos hosteleros que podrán obtener hasta el 100% de la inversión del proyecto por un importe máximo de 1,5 millones de euros y que habrá de ejecutarse en un plazo no superior a los 12 meses. Entre las medidas que pueden llevarse a cabo destacan las siguientes:

  • Rehabilitación energética de la envolvente.
  • Mejora de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Mejora de las instalaciones de iluminación.
  • Renovación de generaciones de frío y cámaras frigoríficas.
  • Mejora de las instalaciones eléctricas
  • Implantación de sistemas inteligentes de gestión
  • Renovación del equipamiento hosteleros y de los muebles frigoríficos de conservación y congelación.

Las empresas y profesionales de la hostelería interesados deberán solicitar sus créditos a través de estas entidades financieras y los proyectos deberán ejecutarse en un plazo de 12 meses.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.