En 2014 los autónomos podrán pagar el IVA cuando cobren la factura, según la Ley de Emprendedores - Hostelería Madrid

Blog.

En 2014 los autónomos podrán pagar el IVA cuando cobren la factura, según la Ley de Emprendedores

El Gobierno ha presentado una nueva Ley de Emprendedores que entrará en vigor el 1 de enero de 2014. La prete...

Continuar leyendo

En 2014 los autónomos podrán pagar el IVA cuando cobren la factura, según la Ley de Emprendedores - La Viña

06 Jun

En 2014 los autónomos podrán pagar el IVA cuando cobren la factura, según la Ley de Emprendedores

Por Hosteleria Madrid

El Gobierno ha presentado una nueva Ley de Emprendedores que entrará en vigor el 1 de enero de 2014. La pretensión es fomentar la creación de empleo y la inversión en España.

Los trabajadores autónomos podrán, a partir del 1 de enero de 2014, pagar el IVA cuando cobren la factura y no cuando la emitan, como pasaba hasta ahora. Además, la Ley prevé deducciones del impuesto de sociedades por reinvertir beneficios y por inversión en I+D. Habrá incentivos fiscales para inversores que apuesten por empresas de nueva creación.

IVA

Se suprimen licencias de actividad para nuevos servicios y se limita la responsabilidad patrimonial de los autónomos, que hasta ahora respondían con todos sus bienes. La vivienda habitual y el coche declarado de empresa quedarán exentos hasta un límite, de 300.000€ en el caso de la vivienda y por determinar en el caso del coche.

La Ley facilita, además, la inversión extranjera en España, con la concesión de residencia a aquellos extranjeros que emprendan y creen empleo en nuestro país.

La nueva Ley de Emprendedores contempla a autónomos y PYMES con menos de dos millones de euros de volumen de negocio, por lo que se calcula que afectará a 2.300.000 pequeños empresarios.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.