Blog.

Subvenciones para la inserción laboral de los parados de larga duración

El Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Juan Van-Halen, ha visitado la sede de LA VIÑA para...

Continuar leyendo

Subvenciones para la inserción laboral de los parados de larga duración - La Viña

17 Oct

Subvenciones para la inserción laboral de los parados de larga duración

Por Hosteleria Madrid

El Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Juan Van-Halen, ha visitado la sede de LA VIÑA para presentar, personalmente, varias líneas de subvenciones destinadas a fomentar la contratación de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid.

ViceconsejeroEmpleo2

Además de la subvención de 1.500 euros por la contratación de desempleados, de la que ya informamos el pasado mes de agosto, el Viceconsejero explicó la orden publicada en el BOCM del 9 de octubre, que busca promover la inserción laboral de las personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo.

Para ello se ha convocado una ayuda que promueve la participación del desempleado en una experiencia profesional, mediante un contrato temporal de seis meses a jornada completa, y combinado con una formación impartida durante esos seis primeros meses. El contrato también podrá ser de aprendizaje, pero solo en el caso de los menores de 30 años.

La subvención cubre el salario del trabajador (en función del Salario Mínimo Interprofesional vigente) y sus seguros sociales durante los seis meses de duración del contrato, más la formación impartida. Para ello, ambas actividades (tanto de experiencia laboral como de formación) no podrán exceder las ocho horas al día.

Las horas dedicadas a la foprmación serán del 25% de la jornada de trabajo, es decir, 2 horas efectivas de formación (teleformación o presencial).

El trabajador seleccionado para cada empresa será elegido por parte del INEM, y deberá llevar al menos 12 meses consecutivos en el paro.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 28 de octubre de 2013.

FORMULARIO DE SOLICITUD

Descargar formulario oficial.

Para más información contacten con LA VIÑA en el 91 360 09 09 (extensión 2-9).

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.