El producto natural y sostenible marca el futuro del sector - Hostelería Madrid

Blog.

El producto natural y sostenible marca el futuro del sector

El mundo de la hostelería se encuentra inmerso en un proceso de cambio continuo y renovación constante como ...

Continuar leyendo

El producto natural y sostenible marca el futuro del sector - La Viña
El producto natural y sostenible marca el futuro del sector - La Viña

27 Ago

El producto natural y sostenible marca el futuro del sector

Por Redacción

El mundo de la hostelería se encuentra inmerso en un proceso de cambio continuo y renovación constante como ya te mostramos en «Las nuevas tendencias del sector hostelero que te harán marcar la diferencia”.

El portal INTENSO Foodservice, dedicado a la búsqueda y descubrimiento de Ideas Inspiradoras para la Hostelería Inquieta, nos acerca una serie de ideas dentro de una de las tendencias que mayor aceptación está teniendo en los últimos años: “el mundo Eco” y la sostenibilidad.

UN ESTABLECIMIENTO 100% SOSTENIBLE
El concepto de Greenhouse en Australia está siendo un auténtico éxito y ha hecho que las ciudades que marcan tendencia, como Milán y Londres, quieran tener el suyo. Su oferta y  su establecimiento se rigen por los principios de funcionalidad, reciclaje, mínimo impacto ambiental y autoabastecimiento, eso sí, sin abandonar el diseño más innovador. Su carta ofrece producto fresco, cultivado mucho de él en el propio tejado del restaurante. Este concepto de “tejado verde” aprovecha el aislamiento térmico, eficiencia energética y jardinería.

Además, Greenhouse estaría encantado de que más locales en el resto del mundo se animasen a su propuesta de sostenibilidad pura, flexible y de diseño.

Establecimiento sostenible

CONVIERTE TU VASO EN UN ÁRBOL
¿Acabar tu café y con el vaso plantar un árbol? Con esta nueva iniciativa conocida como Plant Trash es posible. Además de ser un vaso hecho con papel reciclado, en su interior contiene semillas para que, una vez utilizado, el cliente pueda replantarlas y favorecer la reforestación. Esta iniciativa, aún en fase de desarrollo final, persigue el objetivo de concienciar ecológicamente a la sociedad y recaudar el mayor número posible de vasos para que se conviertan en futuros árboles. El inconveniente es su elevado precio actual, lo que le impide extenderse a  gran escala. La idea, por el momento, es transmitir valores a pequeña escala: premios a cambio de vasos plantables, la hora del vaso plantable, etc.

Todo lo sostenible da buena imagen y vende, pero la iniciativa de ir más allá de lo biodegradable con vasos plantables es algo apasionante e innovador para el mercado.

Vasos semillas

EL RINCÓN VERDE DE LOS MOJITOS
Air Garden es una empresa especialistas en jardines y huertas verticales mediante la técnica de jardineras modulares. Uno de sus proyectos más llamativos es el conocido como el “Jardín Vertical de Mojitos” diseñado para el restaurante OH! Tapas y Copas, de Vitoria. La propuesta, que mezcla a la perfección decoración y funcionalidad, crea un rincón verde con plantas de menta y hierbabuena listas para ser usadas directamente en la elaboración de los mojitos que demandan los clientes.

Una vuelta de tuerca para la presentación de bebidas mediante un espacio que se renueva con diferentes plantas de temporada según la estación del año.

Plantas mojito

LÁMPARAS DE DISEÑO A PARTIR DE BOTELLAS DE PET
La última creación del diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocon llega en forma de lámparas de diseño único partiendo de reusar botellas de PET en lugar de reciclarlas. De ser un contenedor de líquido, la botella pasa a ser una lámpara de techo de diseño gracias a la tradición artesana textil colombiana. El tapón se convierte en el elemento de fijación entre los componentes eléctricos y la pantalla, el cuello como la estructura y el cuerpo como la superficie donde tejer. Como resultado la creación de un espacio con un ambiente diferente y original.

Imposible que este proyecto fracase gracias a su ecuación infalible: la suma de una problemática ambiental, la enorme creatividad de un diseñador y la artesanía, dan como resultado un producto exótico y visualmente único.

Lámparas recicladas


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.