Tendremos terrazas a partir de las ocho - Hostelería Madrid

Blog.

Tendremos terrazas a partir de las ocho

La Consejería de Presidencia ha iniciado los trámites para modificar la Orden 1562/1998, de 23 de octubre, p...

Continuar leyendo

Tendremos terrazas a partir de las ocho - La Viña
Tendremos terrazas a partir de las ocho - La Viña

14 Jul

Tendremos terrazas a partir de las ocho

Por Hosteleria Madrid

La Consejería de Presidencia ha iniciado los trámites para modificar la Orden 1562/1998, de 23 de octubre, por la cual se regula el horario de los locales de espectáculos públicos y sus terrazas, con el fin de que éstas se puedan abrir a partir de las ocho de la mañana, tal y como le solicitamos desde LA VIÑA el pasado 5 de julio.

La modificación del artículo 2.C)3 quedaría redactada de la siguiente forma:

«Las terrazas, al considerarse como anexas o accesorias de bares, cafeterías o restaurantes, se regirán por el mismo horario de cierre que estos últimos, siendo el de su apertura el de las ocho horas o el propio de apertura del establecimiento para el supuesto en que éste deba abrir con posterioridad a dicha hora».

No obstante, el artículo deja la puerta abierta a que los Ayuntamientos, en el momento de la concesión de las licencias, puedan reducir dicho horario por motivos medioambientales o sociológicos.

Esta modificación normativa -que permitirá el montaje de las terrazas de veladores en la Comunidad de Madrid a partir de las ocho de la mañana- entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de lo cual les informaremos en el momento pertinente a todos los asociados.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.