20.134 turistas extranjeros menos que visitan Madrid en octubre - Hostelería Madrid

Blog.

20.134 turistas extranjeros menos que visitan Madrid en octubre

La región de Madrid recibe en octubre un total de 433.740 turistas extranjeros, un -5,3% menos que el mismo...

Continuar leyendo

20.134 turistas extranjeros menos que visitan Madrid en octubre - La Viña

22 Nov

20.134 turistas extranjeros menos que visitan Madrid en octubre

Por Hosteleria Madrid

La región de Madrid recibe en octubre un total de 433.740 turistas extranjeros, un -5,3% menos que el mismo mes del año pasado (20.134 turistas menos). Este descenso se debe fundamentalmente al mal comportamiento del mercado italiano, que ha anulado los aumentos de turistas franceses y británicos que visitaron nuestra región.

Tras el crecimiento turístico interanual de los meses de marzo y abril, el resto del año ha bajado la llegada de turistas extranjeros a la región respecto a los mismos meses del año pasado, acumulando un descenso del -6,6% en lo que va de año, con  la llegada total de 3.569.292 turistas extranjeros en lo que va de 2013.

Frontur-10-13

NACIONAL

Por su parte, España ha recibido en octubre un total de casi 5,5 millones de turistas extranjeros procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Francia y Países nórdicos. Mientras, Italia vuelve a la senda decreciente iniciada en octubre de 2011 y retrocede un -6,8%.

OTRAS COMUNIDADES

Respecto al resto de comunidades autónomas, la que mayor crecimiento interanual de turismo extranjero ha experimentado en octubre ha sido Comunidad Valenciana, con un incremento interanual del 14,4%, y Cataluña, con un incremento del 11%.

En lo que va de año, la Comunidad Valenciana lleva un crecimiento acumulado del turismo extranjero del 11% respecto al año pasado, seguido de Baleares (7,4%9 y de Cataluña (7%). Por su parte, Madrid registra una caída del -6,6%.

Cataluña, Canarias, Baleares y Andalucía han recibido más del 73,2% del turismo extranjero que ha venido a España en el mes de octubre.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.