Pocas estrellas en el cielo Michelin de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Pocas estrellas en el cielo Michelin de Madrid

El pasado martes 25 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de los galardones gastronómicos más important...

Continuar leyendo

Pocas estrellas en el cielo Michelin de Madrid - La Viña
Pocas estrellas en el cielo Michelin de Madrid - La Viña

26 Nov

Pocas estrellas en el cielo Michelin de Madrid

Por Hosteleria Madrid

El pasado martes 25 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de los galardones gastronómicos más importantes del panorama nacional en Santiago de Compostela. La Guía Michelin es considerada todo un referente en cuanto a la valoración de restaurantes.

La gala nos dejó unos premios pocos repartidos geográficamente, ocho de las catorce estrellas de primera adquisición se las adjudicaron entre Andalucía y Cataluña. Madrid, no resultó muy bien parada al recibir únicamente dos galardones. La primera estrella para el restaurante ‘Lúa’, y otra para ‘Coque’, de Mario Sandoval, que con ésta ya suma la segunda.

Pocas sorpresas por la zona de los triestrellados, que no varió, por segundo año consecutivo, desde que en el 2014 el ‘Diverxo’ de David Muñoz consiguiera la tercera, sumándose así a la lista en al que ya figuraban Arzak’, ‘Berasategui’, ‘Sant Pau’, ‘Akelarre’, ‘Celler de Can Roca’, ‘Dacosta’, y ‘Azurmendi’.

Durante el evento, celebrado en el ‘Hostal dos Reis Católicos’ de Santiago, se han anunciado 14 nuevos establecimientos con una estrella Michelin, y dos nuevos restaurantes a los que se le han otorgado las dos estrellas.

Los establecimientos que han conseguido sumar una segunda estrella han sido ‘Coque’, de los hermanos Sandoval, en Madrid; y el ‘Zaranda’, de Fernando Arellano, en Mallorca.

En cuanto a los restaurantes que se suman a la familia de esta prestigiosa guía con una estrella, nos encontramos con ‘Sollo’, ‘Messina’ y ‘Kabuki Raw’, en la provincia de Málaga; ‘Acanthum’, de Xanty Elías en Huelva, convirtiéndose en el primer restaurante onubense en conseguir dicho honor, ‘Disfrutar’, ‘Hoja Santa’ y ‘Tresmacarrons’, en la provincia de Barcelona, ‘Emporium’, en Girona, ‘El Ermitaño’ en Zamora, ‘Villena’ de Segovia, ‘El Rincón de Juan Carlos’ de Tenerife, ‘Zarate’ en Bilbao, ‘Lúa’ en Madrid y ‘Casa Marcelo’ de Santiago.

Portugal, continua sin tener ningún restaurante con tres estrellas Michelin en esta nueva edición. En la categoría de dos estrellas se mantienen los tres restaurantes que ya las tenían y en la de una estrella hay una nueva incorporación, el Restaurante Bon Bon de Faro, y una pérdida, la del establecimiento L’And Vineyards. Por tanto, su lista de una estrella Michelin sigue manteniendo la cifra de 11 restaurantes.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.