Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo - Hostelería Madrid

Blog.

Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo

Las croquetas, ese delicioso bocado tan popular, se convierten, un año más, en el centro de atención gracia...

Continuar leyendo

Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo - La Viña
Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo - La Viña

27 Nov

Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo

Por Hosteleria Madrid

Las croquetas, ese delicioso bocado tan popular, se convierten, un año más, en el centro de atención gracias al concurso organizado por Joselito bajo el marco de MadridFusión.

Coincidiendo con la celebración de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía, el II Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, está abierto a todos aquellos que quieran participar, ya sean amateurs o cocineros profesionales, de forma gratuita.

Para participar, basta con enviar un correo electrónico a la dirección a ana@madridfusion.net, hasta el 23 de diciembre de 2015. En él, tendrán que incluirse datos personales, la receta con una ficha técnica donde se incluirán los ingredientes y el proceso de elaboración acompañado de una foto en alta resolución.

De entre todas las recetas recibidas se hará una selección de la que saldrán los seis finalistas del concurso, que pasarán a la gran final del día 27 de enero del 2016. Joselito se encargará de enviar 300 gramos de jamón a los elegidos, con antelación a la final, para realizar su receta. El resto de ingredientes correrá a cuenta de los participantes.

El gran jurado estará formado por periodistas especializados, cocineros de prestigio y especialistas gastronómicos. Durante el evento, los finalistas tendrán que llevar la masa hecha de casa y delante del jurado tendrán que dar forma, rebozar y freír doce de sus croquetas.

El premio para el que se proclame vencedor será un Jamón Joselito Vintage añada 2005 y un viaje para dos personas para descubrir “la montanera” en el Coto del Rey, término de Higera de Vargas, y hospedaje y cena en Atrio Restaurante Hotel Relais & Chateaux de Cáceres.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.