La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Actuaciones policiales investigan las redes de distribución de decodificadores sin licencia en hostelería

28 de diciembre de 2018 0 Comentarios
Actuaciones policiales investigan las redes de distribución de decodificadores sin licencia en hostelería - La Viña

La Policía Nacional ha desarrollado una campaña de inspección a miles de locales de hostelería para detectar emisiones ilegales de partidos de fútbol en establecimientos de hostelería españoles.

La Confederación Española de Hostelería ya ha mantenido una reunión de carácter urgente con Liga de Fútbol Profesional y MEDIAPRO para analizar la situación de los hosteleros investigados. En este sentido, LFP ha ofrecido la creación de una comisión de seguimiento para dar soluciones individualizadas a los afectados mediante las asociaciones de hostelería, a las que se podrá recurrir en caso de necesidad, como es el caso de Hostelería Madrid – LA VIÑA, que pone a disposición de los socios el servicio jurídico de la asociación.

Desde el pasado mes de septiembre se produjo una importante subida (del 43,64%) de las tarifas de las operadoras de fútbol para bares, lo que ha hecho proliferar redes de distribución de decodificadores con señal ilegal para hostelería.

Desde el sector hostelero se reclama que las tarifas aplicadas tengan en consideración el tamaño y la localización de los 278.000 locales de hostelería repartidos por todo el territorio nacional, muchos de ellos de pequeño tamaño y situados en zonas rurales y cuya facturación no les permite abonar las elevadas cuantías establecidas para esta temporada.

Por ello, la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) espera que en el seno de la Comisión propuesta por LaLiga se puedan alcanzar acuerdos que defendiendo la legalidad y atacando la competencia desleal que supone la irregularidad, también se consideren situaciones y tarifas razonables para los bares.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.