EL DECRETO DE MADRID CENTRAL TIENE MUCHO TRUCO Y POCO TRATO - Hostelería Madrid

EL DECRETO DE MADRID CENTRAL TIENE MUCHO TRUCO Y POCO TRATO

El decreto de Madrid Central mantiene las carencias que han venido denunciando los colectivos afectados Madrid...

EL DECRETO DE MADRID CENTRAL TIENE MUCHO TRUCO Y POCO TRATO - La Viña

31 Oct

EL DECRETO DE MADRID CENTRAL TIENE MUCHO TRUCO Y POCO TRATO

Madrid, 31 de octubre de 2018-. Con motivo de la celebración del Halloween, momento en el que se inicia la cuenta atrás que debe llevarnos hasta el 30 de noviembre, fecha anunciada por el Ayuntamiento de Madrid para la entrada en funcionamiento de Madrid Central, la Plataforma de Afectados por Madrid Central desea hacer un primer balance de la publicación del decreto en el BCAM.

Tal y como era previsible, y como venían denunciando las asociaciones sectoriales y los colectivos sociales integradas en la Plataforma de Afectados por Madrid Central, la redacción del Decreto de Madrid Central tiene MUCHO TRUCO Y POCO TRATO.

En efecto, a pesar de las decenas de reuniones que han se han venido manteniendo durante los últimos años para debatir sobre el proyecto Madrid Central y en las que los representantes de la Delegación de Medio Ambiente siempre nos decían “NO OS PREOCUPÉIS”, el resultado final del decreto es arbitrario, confuso e improvisado lo que amenaza con convertirlo en una PESADILLA DE NAVIDAD.

En este contexto la reiterada insistencia, una y otra vez, en que su EVALUACIÓN CONTINUA deberá permitir resolver todos los problemas que pueda ocasionar, nos parece un remake de una película de terror.

Por desgracia, la evaluación continua llegará tarde para las centenares de pymes que van a desaparecer como consecuencia de la falta de sensibilidad y del estudio en profundidad de la casuística del pequeño comercio, la hostelería y del sector servicios en general, por no hablar de los problemas de accesibilidad que van a tener las economías más modestas y familiares.

Como ejemplo de los TRUCOS que guarda el decreto de Madrid Central y pendientes de hacer un estudio más exhaustivo, cabe señalar los siguientes:

Sorprendentemente, se facilita el acceso de los trabajadores nocturnos en sus propios vehículos, pero solo si son de fuera de Madrid, sin que seamos capaces de entender por qué se penaliza a los propios vecinos y residentes de la capital de España.

A pesar de que Medio Ambiente insiste en que nos concede 10 permisos especiales para situaciones excepcionales, en realidad lo que hace es quitar 10 de las 20 autorizaciones con que contaban las pymes en las APR, y que han funcionado correctamente hasta ahora, haciendo de las pymes del barrio ciudadanos de segunda, frente a las 20 autorizaciones de las que disponen los residentes, sin que se dé ninguna justificación consistente.

Otra de las curiosidades del Decreto, es que los 20.000 autónomos que son titulares de un negocio en el barrio, solo pueden aparcar en parking público y privado pero no en la zona SER, lo cual debe de ser un castigo especialmente perverso por los pecados del pequeño comercio.

Respecto a las empresas de distribución y abastecimiento, se les regala con una hora más de actividad, pero olvidando que tienen que cubrir una superficie de más del doble y un 100% más establecimientos, lo cual es materialmente imposible, a no ser que se contraten espectros y fantasmas para realizar esta labor.

Cómo es fácilmente comprensible todos estos trucos, carecen de una lógica comprensible para los mortales pero que probablemente con la noche de Halloween, podríamos llegar a entender.

Oficina de Coordinación campaña MADRID SOSTENIBLE:  Jesús Martínez / jmartinez@comunicacionestrategica.es / Tel. 667456989