El 21,4% de los negocios de restauración de la Comunidad de Madrid, en manos de mujeres - Hostelería Madrid

El 21,4% de los negocios de restauración de la Comunidad de Madrid, en manos de mujeres - La Viña

06 Mar

Un 21,4% de las empresas de restauración de la Comunidad de Madrid son lideradas o administradas por mujeres según LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, que agrupa a más de 2.500 empresas de hostelería y restauración de la región.

Diapositiva1-MERM-2017

En base a los datos de años anteriores, con estos porcentajes volvemos a las cifras del año 2011, cuando el 21,52% de las empresas estaban en manos de mujeres. Este dato mejoró en el 2012, cuando marcó su récord con un 22,1% de mujeres empresarias.

EVOLUCIÓN del peso de las mujeres empresarias en el sector hostelero madrileño

Diapositiva2-EvolMERM-2017

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. LA VIÑA ayuda a los empresarios asociados con asesoramiento especializado en todos los ámbitos de la actividad hostelera.