El 98% de las inspecciones de Madrid Salud demuestran que la hostelería de Madrid es segura - Hostelería Madrid

Blog.

El 98% de las inspecciones de Madrid Salud demuestran que la hostelería de Madrid es segura

A raíz de los datos hechos públicos por el Ayuntamiento de Madrid sobre los resultados de las inspecciones d...

Continuar leyendo

El 98% de las inspecciones de Madrid Salud demuestran que la hostelería de Madrid es segura - La Viña
El 98% de las inspecciones de Madrid Salud demuestran que la hostelería de Madrid es segura - La Viña

11 Oct

El 98% de las inspecciones de Madrid Salud demuestran que la hostelería de Madrid es segura

Por Redacción

A raíz de los datos hechos públicos por el Ayuntamiento de Madrid sobre los resultados de las inspecciones de Madrid Salud respecto a la Seguridad Alimentaria de los establecimientos de alimentación del municipio, la Asociación de Hostelería Madrid quiere reseñar que el 98% de los bares, cafeterías y restaurantes son establecimientos seguros desde el punto de vista higiénico sanitario y NO representan un riesgo para la salud de los consumidores.

Cuando la administración realiza sus inspecciones y obtienen como resultado una calificación ‘desfavorable’, esta categorización no supone en ningún caso que ese local represente un riesgo para la seguridad alimentaria de los consumidores, en cuyo caso se decretaría una suspensión de actividad. Ese resultado ‘desfavorable’ puede deberse a una deficiencia técnica que, en muchos casos, se subsana a corto plazo. Por lo que la calificación de ‘desfavorable’ ya no representa la realidad del negocio tras la subsanación.

La Hostelería de Madrid, un sector seguro

El sector solamente ha recibido 182 decretos de suspensión de actividad de un total de 9.000 inspecciones, lo que supone un 2% de los casos y convierte a la hostelería de Madrid en uno de los sectores alimentarios más seguros.

Desde Hostelería Madrid, la asociación más grande y representativa de la región, queremos informar que trabajamos cada día con técnicos propios especializados para velar por la Calidad y la Seguridad Alimentaria de los bares y restaurantes madrileños, programando visitas mensuales a los locales, con el fin de vigilar la seguridad de los establecimientos de hostelería.

Nuestro sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria (APPCC) está validado por la administración sanitaria del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y reconocido como uno de los referentes en restauración en nuestro país.



Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.