El distrito Centro de Madrid acoge en julio la campaña de concienciación «Diviértete sin molestar» - La Viña

01 Jul

El distrito Centro de Madrid acoge, durante el mes de julio, la campaña de concienciación “Diviértete sin molestar”, puesta en marcha por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, y que va a llevar a cabo la ONG Controla Club.

DivierteteSinMolestar

“Diviértete sin Molestar” es una campaña de sensibilización ciudadana sobre los ruidos y problemas vecinales provocados por las actividades nocturnas de los ciudadanos y contra las conductas incívicas, basado en la intervención directa en las zonas de ocio.

El programa busca intervenir directamente sobre el público de las zonas de ocio en horario nocturno, mediante la instalación de un punto de información en la vía pública y el recorrido ambulante de mediadores sociales de la ONG que establecen contacto con el público que acude a las zonas de ocio y con los profesionales de los establecimientos de ocio.

Durante los próximos fines de semana, los mediadores de Controla Club, llevarán a cabo una ronda de contactos con las empresas hosteleras y los establecimientos de las diferentes zonas de intervención para explicar los objetivos del proyecto y solicitar su colaboración en el mismo, facilitando los materiales informativos y los soportes promocionales de la campaña, así como una guía de consejos prácticos para los trabajadores de los establecimientos a través de la cual minimizar el impacto acústico de la actividad de los locales. Estas visitas a los establecimientos se llevarán a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de Julio.

Por lo que respecta a los puntos de intervención previstos, son los siguientes:
–          Días 3, 4 y 5 de Julio: Plaza del Dos de Mayo y calles adyacentes.
–          Días 10, 11 y 12 de Julio: Intersección calles Barceló, Fuencarral y Tribunal y calles adyacentes.
–          Días 17, 18 y 19 de Julio: Plaza de Vázquez de Mella y calles adyacentes.
–          Días 24, 25 y 26 de Julio: Plaza de Chueca y calles adyacentes.

Agradecemos de antemano su colaboración y nos ponemos a su disposición ante cualquier duda o sugerencia que pueda surgir en el contexto de esta campaña.