LA VIÑA y ElTenedor acuerdan impulsar la digitalización, la formación y la excelencia en hostelería - Hostelería Madrid

LA VIÑA y ElTenedor acuerdan impulsar la digitalización, la formación y la excelencia en hostelería - La Viña

19 Jul

Formación en marketing de restaurantes, implantación del sello de excelencia Cénit y la digitalización del sector son algunos de los aspectos que recoge el acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Madrid, 19 de julio de 2018. LA VIÑA-Hostelería Madrid y ElTenedor firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector, fomentar la digitalización y formación de los profesionales e implantar la excelencia en Seguridad Alimentaria de la región. Además, gracias a esta colaboración, los asociados disfrutarán de condiciones especiales de alta en la plataforma de reservas de referencia en España y Europa.

La evolución del sector es una realidad y tanto LA VIÑA como ElTenedor quieren ayudar a los restaurantes a adaptarse a los nuevos tiempos. Escuchar al sector, analizar sus problemáticas y poner en marcha medidas que impulsen el desarrollo de la industria, son algunas de las premisas de este acuerdo de colaboración. En esta línea, ElTenedor ofrecerá jornadas formativas a los socios de LA VIÑA sobre tecnología para restaurantes, entre otros contenidos de interés.

LA VIÑA se encargará de informar a los restaurantes de la plataforma sobre las ventajas de implantar los sistemas obligatorios de APPCC y el valor diferencial del sello Cénit, que muestra la excelencia en Calidad y Seguridad Alimentaria en la hostelería y está refrendado por AENOR.

Durante la firma del acuerdo, el CEO de ElTenedor, Marcos Alves, que ha asegurado que “Contar con la confianza de LA VIÑA para juntos impulsar la restauración madrileña es una excelente noticia para el sector. Esta colaboración supone una gran oportunidad para seguir trabajando en la digitalización y formación de los restaurantes, clave para su desarrollo, evolución y crecimiento”.

Por su parte, el presidente de LA VIÑA ha manifestado “su gran satisfacción por la firma de este acuerdo estratégico para el sector de la hostelería donde los clientes de ElTenedor podrán acceder al mejor servicio de Calidad y Seguridad Alimentaria de España especializado en hostelería y aspirar al sello Cénit, un referente de Calidad en el sector”.

De la misma forma que las nuevas tecnologías y el Internet de las Cosas (IoT) conectan los distintos dispositivos y plataformas para general valor, las asociaciones nos tenemos que integrar y coordinar con los agentes más innovadores del mercado, como es el caso de ElTenedor”, ha asegurado el Director General de LA VIÑA, Juan José Blardony.

Sobre LA VIÑA

LA VIÑA (Hostelería Madrid) es la Asociación de Hostelería de referencia en la Comunidad de Madrid. Representa a las empresas del sector ante las administraciones locales y autonómicas y es la encargada de negociar el Convenio Colectivo de Hostelería y Restauración. LA VIÑA te ofrece servicios de gestoría especializados en hostelería a los empresarios madrileños y organiza eventos de referencia para fomentar el consumo en los establecimientos asociados.

Sobre ElTenedor

TheFork, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 40.000 restaurantes y 14 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENS en Holanda y Dimmi en Australia. TheFork conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de TheFork, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y  hoteles.

Sobre TripAdvisor:

TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 535 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 415 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) a través de sus filiales, gestiona y opera las páginas web de otras 20 marcas de viajes:

www.airfarewatchdog.comwww.bookingbuddy.comwww.citymaps.comwww.cruisecritic.comwww.familyvacationcritic.comwww.flipkey.comwww.thefork.com (incluidos www.lafourchette.comwww.eltenedor.comwww.iens.nl y www.dimmi.com.au), www.gateguru.comwww.holidaylettings.co.ukwww.holidaywatchdog.comwww.housetrip.comwww.jetsetter.comwww.niumba.comwww.onetime.comwww.oyster.comwww.seatguru.comwww.smartertravel.comwww.tingo.comwww.vacationhomerentals.com y www.viator.com.
*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, mayo 2017.

**Fuente: Archivos de registro de TripAdvisor, primer trimestre de 2017.

Descarga las fotos aquí:

Para más información: