Esta Navidad, únete a la campaña “La Dieta contra el Hambre” - Hostelería Madrid

Esta Navidad, únete a la campaña “La Dieta contra el Hambre”

Esta Navidad, únete a la campaña “La Dieta contra el Hambre” - La Viña

17 Nov

Esta Navidad, únete a la campaña “La Dieta contra el Hambre”

Cartel-LDCH

LA VIÑA se une a la campaña solidaria de la ONG World Vision para recaudar donativos para ayudar a los niños del Cuerno de África

– Del 12 al 23 de diciembre, los locales de hostelería asociados a LA VIÑA -y que deseen participar en la campaña- difundirán, a través de manteles y carteles, la campaña “Dieta contra el Hambre”. El objetivo es recaudar donativos entre los comensales.
– Los fondos recaudados con esta acción solidaria se destinarán a la ayuda humanitaria que la ONG World Vision está brindando en Kenia, Somalia y Etiopía para paliar las consecuencias de la hambruna y de la sequía.

Madrid, jueves 17 de noviembre de 2011.  La Asociación Empresarial de Hotelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, apoya la campaña “La Dieta contra el Hambre” que la ONG de desarrollo y ayuda humanitaria, World Vision, ha puesto en marcha con el objetivo de recaudar fondos para las tareas de ayuda humanitaria que actualmente realizan en Somalia, Kenia y Etiopía. Los fondos recaudados con esta acción servirán para llevar agua, alimentos y atención médica a 2,5 millones de  personas afectadas por la sequía y la hambruna.

Del 12 al 23 de diciembre, los establecimientos asociados a La Viña que deseen participar en la campaña tendrán que poner sobre sus mesas unos manteles diseñados para llamar la atención a los comensales sobre la crisis humanitaria más grave de los últimos años y darles la posibilidad de que donen 1,42€ a través de un SMS enviado al 27070, ayudando así a miles de niños en el Cuerno de África. Los locales participantes en la campaña estarán identificados en la puerta del local con un cartel informativo y dispondrán en sus mesas de los manteles solidarios de la campaña en horario de comidas y cenas. Los interesados en participar pueden contactar con la asociación de hostelería en el 913600909.

La Dieta contra el Hambre de World Vision es una original iniciativa para invitar a los españoles a ponerse “a régimen” sin dejar de comer o pesarse a diario. Se trata de una dieta simbólica en la que lo importante es hacer una donación para que los niños que sufren malnutrición en el Cuerno de África reciban alimentos, suplementos nutricionales, agua y atención médica. Por ejemplo, con una dieta  de 10€ facilitamos la comida de una semana para una familia de 3 personas y con una de 20€ es posible llevar comida durante una semana para una familia de 6 personas.

“El apoyo de La Viña es esencial para que la “Dieta contra el Hambre” llegue al mayor número de personas posible en una época donde todos nos reunimos a cenar para celebrar las fiestas. Por esto, agradecemos su colaboración y su sentido de solidaridad”, dice Marisa García-Tablado, directora de World Vision España.

Por su parte, Tomás Gutiérrez, presidente de La Viña, asegura que «desde La Viña creemos que la campaña tendrá un gran éxito y para ello pondremos todo nuestro esfuerzo, con el fin de que se difunda por el mayor número de locales de hostelería madrileños y que llegue al mayor número de ciudadanos posible».

Material gráfico:
Para descargar la creatividad de los manteles: hacer click o pegar este link en la barra del navegador: https://www.hosteleriamadrid.com/boletines/Web/Mantel-LDCH.jpg

Para descargar la imagen del cartel informativo, haga click o copie y peque esta dirección en el navegador de internet: https://www.hosteleriamadrid.com/boletines/Web/Cartel-LDCH.jpg

Para realizar los donativos World Visión España ha puesto a disposición de los interesados la web www.dietacontraelhambre.es

World Vision España

World Vision España es una ONG de desarrollo y ayuda humanitaria que forma parte de una red internacional que está presente en 98 países y que financia sus actividades gracias a los apadrinamientos.

World Vision International

Opera en 98 países
Gracias a su labor y a sus donantes, 3 millones de niños en el mundo son destinatarios de su programa de apadrinamiento
En la actualidad World Vision es la mayor organización de ayuda alimenticia en situaciones de emergencia del mundo

LA VIÑA
La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 asociados a los que ofrece servicios de asesoramiento transversal en todos los ámbitos de la actividad hostelera.

Más información:

World Vision España