Vale Leer Más

27 de mayo de 2019 0 Comentarios
Hostelería de España pone de manifiesto la necesidad de una nueva organización de la logística en las ciudades - La Viña

Importancia de una Logística Eficiente en la Hostelería

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, destacó la importancia que tiene para el sector el desarrollo de una logística más eficiente y sostenible en nuestras ciudades. “Hay que buscar soluciones más imaginativas para lograr organizar con éxito una logística que hoy enfrenta ciertas dificultades, como el acceso a determinadas áreas urbanas, la congestión del tráfico, el impacto sobre zonas peatonales,” dijo durante la inauguración del 17º Congreso AECOC de Horeca ‘Foodservice re-evolution’, uno de los eventos más importantes del entorno en nuestro país.

El Congreso, que este año se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, reunirá entre hoy y mañana a más de 500 profesionales y directivos de toda la cadena de valor de la Hostelería, entre los que figuran altos cargos de empresas como Coca Cola, Restalia, GLOVO o Deliveroo y cerca de 30.000 empresas.

Los asistentes podrán debatir sobre los nuevos modelos de negocio, la implicación que aspectos como la sostenibilidad, la innovación o la digitalización tienen sobre estos además de  las claves para ganarse al consumidor del mañana.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, que durante su intervención ha sido entrevistado por el presidente de EUROPASTRY, Jordi Gallés, ha subrayado la buena evolución del sector hostelero durante el 2018, cuando se registró un aumento del 2,4% en la cifra de negocios del conjunto del sector y el incremento del 1,5% en el número de establecimientos hosteleros del país.

Yzuel además reportó un incremento en la facturación  de 4,3% durante los dos primeros meses de 2019. Un porcentaje superior al registrado en el mismo periodo de 2018 (+3,2%), por lo que HOSTELERÍA DE ESPAÑA estima que este año podría mantenerse la tendencia al crecimiento del pasado ejercicio.

Retos y propuestas para la logística de la hostelería

El presidente de Hostelería España aprovechó la oportunidad para señalar algunos de los grandes retos a los que se enfrenta un sector que en la actualidad experimenta una profunda y rápida transformación.

“En este cambio de época, aspectos como el crecimiento, la incorporación de nuevos actores, como grupos inversores, y el cambio que están viviendo los consumidores, cada vez más preocupados por la nutrición, el estilo de vida saludable y la sostenibilidad de los negocios y las marcas que consume, son claves fundamentales para liderar el futuro con éxito”, destacó Yzuel.

Para finalizar, el presidente de  Hostelería España ha puesto en valor tres proyectos prioritarios para la institución, tanto a nivel sectorial como en el trabajo diario con los diferentes grupos políticos de todo el territorio, para impulsar la transformación del sector:

• La necesidad de una mayor profesionalización y cualificación de la hostelería que permita ofrecer un turismo de mayor calidad, para lo que HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha puesto en marcha la creación de una ‘Tarjeta profesional de hostelería (TPH)’.
  • La creación de una comisión específica en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para unificar las normativas. Y la necesidad de alcanzar estabilidad y confianza en el ámbito institucional, así como mantener marco fiscal y eliminar los riesgos de incrementos de impuestos que afecten a nuestra actividad.
  • La necesidad de fortalecer la organización. La hostelería necesita de una organización profesional y potente, por ello, hemos experimentado una transformación a través del cambio de nombre, cambio de sede y refuerzo en nuestro plan de comunicación.

Fuente: Nota de prensa Hostelería de España