Hostelería Madrid denuncia que 28.160 trabajadores del sector siguen sin cobrar sus prestaciones del SEPE - Hostelería Madrid

Las prestaciones solicitadas al inicio de la declaración del estado de alarma, durante la primera quincena de...

Hostelería Madrid denuncia que 28.160 trabajadores del sector siguen sin cobrar sus prestaciones del SEPE - La Viña

09 Jun

Reclamamos una intervención urgente del SEPE

• Las prestaciones solicitadas al inicio de la declaración del estado de alarma, durante la primera quincena de marzo, todavía no han sido cobradas por un 22% de los trabajadores del sector de hostelería en ERTE.
  • Esta situación de impago de las prestaciones deja a 28.160 familias sin recursos económicos desde hace tres meses.

Madrid, 9 de junio de 2020.- La asociación Hostelería Madrid denuncia la situación extrema que sufren el 22% de los trabajadores de sector hostelero que se encuentran en situación de ERTE, que no han empezado a cobrar sus prestaciones. La administración impuso unos plazos para comunicar en cinco días las cuentas corrientes de los trabajadores a primeros de abril y a fecha de hoy un total de 28.160 trabajadores de hostelería continúan sin cobrar la prestación en la Comunidad de Madrid.

Reclamación de los pagos

Los propios trabajadores que han acudido al SEPE a reclamar sus prestaciones han recibido como respuesta que el problema es de las gestorías, que han presentado algún dato incorrecto. Pero cuando las gestorías han comprobado los expedientes, los datos están correctamente presentados y el SEPE continúa sin regularizar la situación de estos trabajadores en ERTE que, tres meses después, siguen sin cobrar su prestación y viven sin ningún tipo de ingresos.

Intervención urgente

Desde Hostelería Madrid reclamamos una intervención urgente de la administración para solucionar la situación extrema que atraviesan las 28.160 familias que están en este momento en una situación de extrema pobreza sin percibir ninguna prestación económica.

Para Juan José Blardony, Director de Hostelería Madrid, “es fundamental que la administración tome medidas urgentes que solucionen la situación extrema que viven estos trabajadores, que llevan desde el mes de marzo en ERTE y sin cobrar sus prestaciones. Es una situación intolerable que está generando situaciones muy delicadas en miles de familias”.