Vale Leer Más

08 de abril de 2019 0 Comentarios
La asociación Hostelería Madrid se suma por primera vez al Sorteo de Oro de Cruz Roja - La Viña

Gracias a esta colaboración, los cerca de 3.000 asociados de Hostelería Madrid podrán participar en el Sorteo de Oro, una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Madrid, 8 de abril de 2019. Hostelería Madrid, una asociación de hostelería referente en la Comunidad de Madrid, participa por primera vez junto a Cruz Roja en la campaña del Sorteo de Oro 2019. Este año la comercialización de los boletos comenzará el 29 de abril, y el sorteo tendrá lugar el 18 de julio.

Fruto de esta colaboración, la asociación animará a sus cerca de 3.000 empresarios de hostelería asociados a distribuir en sus restaurantes y bares los boletos del sorteo. Esto implica la implantación de nuevos puntos de distribución para Cruz Roja, que suponen una mayor presencia del Sorteo de Oro ante la población madrileña.

Este tipo de colaboraciones refuerzan el Sorteo de Oro, una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja. El objetivo para este año es vender más de 1,2 millones de boletos o, lo que es lo mismo, recaudar cerca de seis millones de euros, que se destinarán entre otros proyectos a apoyar a las familias que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social. Para ello, se pondrán en circulación cerca de dos millones de boletos, que serán repartidos entre las diferentes asambleas locales de la organización en nuestra Comunidad.

Según los cálculos de la organización, por cada dos boletos vendidos se podrá entregar un paquete higiénico familiar, por cada seis boletos un niño o niña podrá merendar durante un mes, y por 11 boletos se podrá alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis.

Entidades colaboradoras

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de personas voluntarias, socias, trabajadoras de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y por primera vez, y gracias a Hostelería Madrid, en restaurantes y bares de la Comunidad.

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

Sobre Asociación de Hostelería de Madrid: Hostelería Madrid es la Asociación de Hostelería de referencia de la Comunidad de Madrid que representa a los empresarios ante las administraciones locales y autonómicas. Es la encargada de negociar el Convenio Colectivo de Hostelería y ofrece los servicios de gestoría empresarial más competitivos del mercado.

Para más información o entrevistas contactar con el Departamento de Comunicación e Imagen Cruz Roja Comunidad de Madrid:

Isabel Álvarez: ialvarez@cruzroja.es Telf: 91 532 55     55 Ext. 52674- Móvil 607 485 573

Natalia Carballo: ncarballo@cruzroja.es Móvil: 678 43 46 20

www.cruzrojamadrid.org  @CruzRojaMadrid  http://es-es.facebook.com/cruzrojamadrid