Vale Leer Más

14 de noviembre de 2019 0 Comentarios
LA CUMBRE DEL CLIMA DEJARÁ MÁS DE 13 MILLONES DE EUROS EN LA HOSTELERÍA DE MADRID - La Viña
  • La 25ª Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, dejará un gasto diario de 1,25 millones de euros en la hostelería de Madrid.
  • El acontecimiento coincide con el Puente de Diciembre, que genera un gran volumen de visitantes que se acercan a Madrid a ver las luces de Navidad y realizar las compras navideñas.

Madrid, 14 de noviembre de 2019.- La Hostelería de Madrid acoge la 25ª Cumbre del Clima con muy buenas expectativas y prevé que genere un gasto diario de 1,25 millones de euros en los bares, cafeterías y restaurantes de Madrid. Se estima que los 25.000 asistentes gastarán, en el transcurso de la Cumbre, un total de 13,75 millones en restauración y ocio.

Según el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “Madrid es una ciudad amable, acostumbrada a acoger grandes eventos y con un excelente nivel de servicios de transporte, alojamiento y restauración. Además de ser un referente cultural y de ocio, Madrid está demostrando su solvencia organizando un evento de esta envergadura en un tiempo récord; Y esto podemos hacerlo gracias a la calidad de servicios que tiene la ciudad. Estamos seguros de que la 25ª Cumbre del Clima posicionará a Madrid como referente en el compromiso con el cambio climático, pero también como referente gastronómico mundial”.

Puente de Diciembre

La Cumbre del Clima, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en IFEMA y acogerá delegaciones de 195 países, coincide en fechas con el Puente de Diciembre, que genera un gran volumen de visitantes que se acercan a Madrid a disfrutar de las luces de Navidad.

Madrid recibe en el mes de diciembre más de 600.000 turistas (el 75% de ellos, nacionales) que se acercan al centro a disfrutar de las compras navideñas, de las luces y del ambiente mágico que proyecta la capital en estas fechas. Esta afluencia de visitantes genera un ingreso medio de 30 millones de euros en la hostelería de Madrid.

Este año, ambos acontecimientos deberán convivir en la gran ciudad que es Madrid, donde hay espacio y servicios para todos.

Más información sobre la asociación Hostelería Madrid : fue creada en 1882 como la Asociación de Tiendas de Vinos de sexta clase de Madrid y es ahora el punto de encuentro y de referencia de los empresarios de hostelería de la Comunidad de Madrid.

PRENSA Hostelería Madrid:  Marga Míguez / @MargaMCasal – comunicacion@hosteleriamadrid.com – Tel. 91 246 82 88