La patronal de hostelería se opone a la apertura de más de 400 bares en el Metro de Madrid - La Viña

04 Jun

LA VIÑA señala, además, que no piensa que sea viable el Proyecto de la Comunidad de Madrid al no existir demanda por parte de los usuarios del Metro de Madrid.

U080702

Madrid, 4 de junio de 2014.- Los hosteleros de Madrid, representados en la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid LA VIÑA, manifiestan su posición contraria al anuncio de la Comunidad de Madrid de querer convertir el Metro de Madrid en un gran centro comercial y de restauración.

Para LA VIÑA, con esta iniciativa se busca solamente sanear las cuentas de la entidad pública que gestiona el Metro de Madrid sin valorar sus consecuencias en el tejido empresarial madrileño ya creado y que no tiene una demanda suficiente para la viabilidad de todas las empresas.

El Presidente de LA VIÑA, D. Tomás Gutiérrez, declara que “el Metro de Madrid no puede convertirse en un lugar de competencia para los empresarios de hostelería madrileños” y añade que “la competencia está siendo feroz con un consumo aún muy mermado por la crisis y esta medida hundiría a muchas pymes de hostelería madrileñas en los entornos de las bocas de metro”.

Por ello, desde la asociación demandamos que el Gobierno Regional promueva medidas para ayudar a las pymes de hostelería y no fomente la apertura de espacios públicos que servirán de competencia a los bares y restaurantes de Madrid.

La puesta en funcionamiento de más de 120.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial y de restauración en el Metro de Madrid es una medida contraria a la dinamización del comercio urbano de proximidad. Esta medida podría llevar al cierre de cientos de establecimientos en los entornos de las 294 estaciones de metro que actualmente tiene el Metro de la capital.

El Presidente de LA VIÑA denuncia que “si el 40 % de la superficie anunciada del espacio del Metro de Madrid se dedicara a hostelería, estaríamos hablando de más de 450 bares y restaurantes con una superficie media de 100 metros cuadrados, lo que supondría aumentar de manera insostenible la oferta de hostelería de la capital, ya de por sí sobredimensionada.”.

Desde LA VIÑA se invita a la Comunidad de Madrid a que reconsidere la medida y encuentre usos alternativos de las zonas que no compitan con las pymes madrileñas.

Más información en el 91 360 09 09.