Las cocinas más seguras de Madrid tienen ahora su distintivo de Calidad - Hostelería Madrid

Las cocinas más seguras de Madrid tienen ahora su distintivo de Calidad

Las cocinas más seguras de Madrid tienen ahora su distintivo de Calidad - La Viña

14 Nov

Las cocinas más seguras de Madrid tienen ahora su distintivo de Calidad

Jueves 14 de noviembre de 2013.- Más de una treintena de bares, cafeterías y restaurantes de la Comunidad de Madrid ya han obtenido su distintivo de Calidad, que les acredita como cocinas seguras tras la óptima y destacada implantación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en sus cocinas y sistemas de trabajo. El sistema ha sido implantado por el departamento de Calidad de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, que tiene más de diez años de experiencia en este campo.

La acreditación se debe renovar cada año, por lo que los locales deben mantener al día todos los protocolos de control de stock, manipulado y almacenaje de alimentos, así como los procesos de limpieza y los sistemas de trabajo en las cocinas.

Tras el auge de los shows televisivos que muestran las condiciones precarias de algunas cocinas de locales de hostelería, los profesionales del sector quieren mostrar a sus clientes la preocupación de los profesionales de la hostelería por la calidad y la seguridad alimentaria de su trabajo, y para que éstos consuman en sus locales los productos y elaboraciones con las mayores garantías y seguridad.

Si desea consultar el listado de locales que cuentan con el distintivo de Calidad en la Comunidad de Madrid visite este enlace: Las cocinas más seguras de Madrid.

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 empresarios asociados a los que ofrece servicios de asesoramiento especializado en todos los ámbitos de la actividad hostelera.

Descarga de imágenes:

El presidente de LA VIÑA, Tomás Gutiérrez, entrega los diplomas al Hotel Meninas (foto vertical y horizontal); El Café de la Ópera (foto vertical y horizontal); Taberna Los Gatos (foto vertical y horizontal); La Musa Malasaña (foto vertical y horizontal) y La Anchoita (foto vertical y horizontal).

Para más información: Marga Míguez  ●  mmiguez@hosteleriamadrid.com ● Tlf: 607 88 97 76 LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid