Las fiestas navideñas no entienden de crisis - Hostelería Madrid

Las fiestas navideñas no entienden de crisis

La campaña de Navidad de este año mantendrá los niveles de los últimos años 2008, 2009 y 2010. La Asociac...

Las fiestas navideñas no entienden de crisis - La Viña

24 Nov

Las fiestas navideñas no entienden de crisis

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, a través de las valoraciones ofrecidas por los establecimientos de hostelería asociados, prevé que esta campaña de Navidad del 2011 se mantenga en los niveles de las pasadas campañas navideñas de 2008, 2009 y 2010.

Las reservas se están formalizando paulatinamente y la escasez de fines de semana ‘disponibles’ para las cenas, con la proximidad del puente, ha hecho que el fin de semana ‘fuerte’ sea el del viernes 16 y sábado 17 de diciembre. Esta reducción de fechas ha hecho que algunas cenas se hayan tenido que adelantar a este fin de semana del 25 de noviembre, en el que ya se celebrarán las cenas tradicionales de navidad de amigos y compañeros de trabajo.

Por su parte, la mayoría de empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 25 € y los 50 € de media.

Además, los empresarios aseguran que la tendencia es que cada vez más se reduzcan las cenas de empresa, pagadas por las propias empresas, a favor de las cenas de compañeros de trabajo y de amigos, donde cada uno “se paga lo suyo”.

Aunque las previsiones marcan una tendencia de contención del consumo, tendencia que se viene repitiendo desde el año 2008, momento en el que comenzó el periodo de crisis, la campaña de navidad supone para los establecimientos de hostelería un soplo de aire fresco para cerrar el año.

Navidades solidarias

Mantel-LDCH

Esta campaña de navidad tiene un aliciente solidario en muchos establecimientos de hostelería asociados a La Viña. La asociación y la ONG World Vision han organizado conjuntamente una campaña solidaria “La Dieta contra el Hambre”, con la que se busca recaudar fondos para las tareas de ayuda humanitaria que actualmente realizan en Somalia, Kenia y Etiopía.

La Asociación LA VIÑA distribuirá entre los locales asociados que se han inscrito en la campaña más de 27.000 ‘manteles solidarios’, que se colocarán en las mesas donde comerán y cenarán los clientes entre el 12 al 23 de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad. Los manteles invitan a los comensales a realizar su pequeña contribución enviando un sms al 27070 y donar 1,42€.

Los fondos recaudados con esta acción servirán para llevar agua, alimentos y atención médica a 2,5 millones de  personas afectadas por la sequía y la hambruna.

Material gráfico:
Para descargar la creatividad de los manteles: hacer click o pegar este link en la barra del navegador: https://www.hosteleriamadrid.com/boletines/Web/Mantel-LDCH.jpg

Para descargar la imagen del cartel informativo, haga click o copie y peque esta dirección en el navegador de internet: https://www.hosteleriamadrid.com/boletines/Web/Cartel-LDCH.jpg

LA VIÑA
La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 asociados a los que ofrece servicios de asesoramiento transversal en todos los ámbitos de la actividad hostelera.

Más información:

Marga Míguez