Los desempleados que busquen trabajo en el sector de hostelería ya disponen de una web especializada - Hostelería Madrid

Los desempleados que busquen trabajo en el sector de hostelería ya disponen de una web especializada - La Viña

09 Feb

– LA VIÑA, La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, lanza un nuevo portal de empleo para difundir las ofertas de trabajo que ofrecen los bares, restaurantes, cafeterías y colectividades de la región: http://empleohosteleriamadrid.com.

– Los desempleados que buscan trabajo en el sector hostelero madrileño pueden inscribirse online en las ofertas disponibles en la nueva web especializada http://empleohosteleriamadrid.com.

– En lo que va de año, se han publicado en la web una veintena de ofertas de trabajo en las que se han inscrito 174 personas que buscan trabajo en el sector.

GraficoBolsaEmpleo2012

Jueves 9 de febrero de 2012.- La Viña lanza un nuevo portal de empleo online especializado en el sector hostelero madrileño. Los desempleados que estén buscando trabajo en el sector pueden inscribirse de forma online en las ofertas publicadas en esta nueva web, que nace con el objetivo de convertirse en el referente de la búsqueda de empleo especializada de canal horeca madrileño.
Los empresarios que publiquen sus ofertas de trabajo en esta web podrán gestionar ellos mismos las candidaturas o, si lo prefieren, delegar el trabajo de selección en los asesores especializados de La Viña.
En lo que va de año, se han publicado en la web una veintena de ofertas de trabajo en las que se han inscrito 174 demandantes de empleo.

La Viña es también CENTRO INTEGRDO DE EMPLEO de la Comunidad de Madrid

Durante el año 2011, el Centro Integrado de Empleo (CIE) de La Viña ha gestionado más de doscientas ofertas de empleo en el sector hostelero madrileño, entre más de ochocientos desempleados que han buscado trabajo en los bares y restaurantes de la región

DEMANDANTES DE EMPLEO

La actividad del CIE de La Viña durante el año 2011 mantiene la tendencia de los tres últimos años respecto al número de demandantes de empleo en el sector hostelero madrileño, tras el fuerte incremento registrado en el año 2008 (77%) del número de personas que buscaron empleo en nuestro sector a través del CIE de La Viña. Por su parte, las ofertas de empleo ofrecidas por las empresas de hostelería de la región durante el año 2011 han descendido ligeramente respecto al año 2010, concretamente un 9,3%, pero mejoran levemente los niveles del año 2009.

GRÁFICO: Representación de la EVOLUCIÓN DEL EMPLEO en la HOSTELERÍA MADRILEÑA. Serie de 2006 a 2011

GraficoBolsaEmpleo2012

PUESTOS MÁS DEMANDADOS
El 51,7% de las ofertas de empleo gestionadas por el Centro Integrado de Empleo de La Viña han sido puestos de Camarero, el 21,95% han sido puestos de Ayudante de Cocina, el 18% han sido puestos de Cocinero, el 5,4% han sido puestos de Office de Limpieza, el 3% restante han sido para otros puestos diversos.

La Viña es Centro Integrado de Empleo (CIE) en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la CAM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 50%.