Los locales de ocio guardan un minuto de silencio por la noche madrileña - Hostelería Madrid

Blog.

Los locales de ocio guardan un minuto de silencio por la noche madrileña

Los locales de ocio y restauración llevaran a cabo un MINUTO DE SILENCIO para defender la noche madrileña Ma...

Continuar leyendo

Los locales de ocio guardan un minuto de silencio por la noche madrileña - La Viña

25 May

Los locales de ocio guardan un minuto de silencio por la noche madrileña

Por Hosteleria Madrid

Los locales de ocio y restauración llevaran a cabo un MINUTO DE SILENCIO para defender la noche madrileña

Madrid 26 de Mayo de 2012. La Plataforma Empresarial del Ocio y el Turismo de Madrid pone en marcha esta noche la campaña el Ayuntamiento apaga Madrid, dirigida a informar y concienciar a los madrileños y turistas que disfrutan de la vida nocturna madrileña de la problemática provocada por la Declaración del Distrito Centro como una Zona de Protección Acústica Especial (Ver medidas de la ZPAE pinchando Aquí).

SlideAytoApagaMadrid

Esta campaña pretende denunciar las arbitrariedades e irregularidades de todo el proceso de tramitación de la ZPAE y de la falta de voluntad del Ayuntamiento de acometer un plan de medidas de lucha contra el ruido y centra exclusivamente sus esfuerzos en la restricción y prohibición de la actividad empresarial

Participan en la campaña los 1.045 locales y establecimientos asociados a las organizaciones empresariales que forman parte de la Plataforma: LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), Noche Madrid, Triball, Aegal, La Noche en Vivo y AHM (Asociación de Hosteleros de Malasaña), que representan algo mas del 33% de los cerca de 3.000 establecimientos hosteleros presentes en el Distrito Centro. Gracias a la colaboración de los locales y de su personal de barras, porteros, DJ,s y RRPP van  a distribuirse 150.000 pasquines informativos, 20.000 chapas, 5.000 carteles y 1.000 camisetas para difundir los mensajes de la campaña a los mas de 700.000 madrileños y turistas que disfrutan cada fin de semana de la Noche Madrileña.

La campaña pretende estar presente en las 645 calles del Distrito Centro que se ven afectados por la ZPAE y que incluyen los barrios de Malasaña, Huertas, Chueca, La Latina, Tribunal y Triball, entre otros.

Junto con las acciones informativas dirigidas a los clientes, los locales organizaran un MINUTO DE SILENCIO como acto de protesta contra la ZPAE y para defender la noche madrileña y durante el cual se difundirán los mensajes explicativos de la campaña.

A partir de hoy se inicia todo un ciclo de actividades informativas y de protesta contra el contenido y medidas incluidas en  la ZPAE para difundir las propuestas concretas que el colectivo empresarial ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid y al conjunto de organizaciones sociales y empresariales, buscando contribuir al diseño de una hoja de ruta eficaz en la lucha contra el ruido.

Todas las actividades de la campaña serán difundidas a traes de las redes sociales y de los múltiples perfiles que están apareciendo para difundir estos mensajes así  como la pagina web plataformaporeloio.com

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.