Los restaurantes madrileños calientan los fogones para la campaña de Navidad

Los restaurantes madrileños calientan los fogones para la campaña de Navidad - La Viña

22 Nov

Los restaurantes madrileños calientan los fogones para la campaña de Navidad

Madrid, jueves 22 de noviembre de 2012-. La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, a través de las valoraciones ofrecidas por los establecimientos de hostelería asociados, prevé que esta campaña de Navidad del 2012 se mantenga en los niveles de las pasadas campañas navideñas de 2009, 2010 y 2011.

CampaaNavidad

LAS RESERVAS
Las reservas se están formalizando paulatinamente y los fines de semana más demandados están siendo el del viernes 14 y sábado 15 de diciembre y el del viernes 21 y sábado 22, aunque en menor medida que el anterior.

Algunas cenas, como otros años, se han adelantado también al fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, disponiendo así de tres fines de semana donde se están concentrando las cenas de Navidad de compañeros y amigos.

PRECIOS DE LOS MENÚS
Por su parte, la mayoría de empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 25 € y los 50 € de media, y en algunos casos incluso aseguran haber configurado menús más económicos desde los 18 €, abriendo así la posibilidad de celebrar cenas adaptadas a todos los bolsillos.

CAMBIO DE TENDENCIA
Desde hace ya unos años, se ha observado un cambio de tendencia en las cenas de Navidad. Frente a las cenas organizadas y pagadas por la empresa se han impuesto las cenas organizadas y pagadas por los propios trabajadores, que en muchos casos es la única vez al año que se juntan todos para salir a comer/cenar.

Las cenas de amigos también son otra tendencia que se impone cada vez con más fuerza, ya que el reducido tamaño de las casas y el costoso trabajo de hacer una cena elaborada para muchas personas hacen que muchos madrileños opten por hacer las celebraciones fuera de casa.

UN SOPLO DE AIRE FRESCO
A pesar de la contención del consumo que afecta a todos los sectores de nuestra economía, la campaña de Navidad supone para los establecimientos de hostelería (igual que otros muchos sectores) un soplo de aire fresco para cerrar el año.

Para más información:
Marga Míguez ● mmiguez@hosteleriamadrid.com ● Tlf: 91 246 82 88