Los restaurantes madrileños prevén que la campaña de Navidad se cierre en enero con una mejora del 2% - Hostelería Madrid

Blog.

Los restaurantes madrileños prevén que la campaña de Navidad se cierre en enero con una mejora del 2%

Madrid, 13 de diciembre de 2016-. La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑ...

Continuar leyendo

Los restaurantes madrileños prevén que la campaña de Navidad se cierre en enero con una mejora del 2% - La Viña
Los restaurantes madrileños prevén que la campaña de Navidad se cierre en enero con una mejora del 2% - La Viña

13 Dic

Los restaurantes madrileños prevén que la campaña de Navidad se cierre en enero con una mejora del 2%

Por Hosteleria Madrid

Madrid, 13 de diciembre de 2016-. La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, a través de las valoraciones ofrecidas por los establecimientos de hostelería asociados, prevé que esta campaña de Navidad del 2016 se cierre en enero con una mejora del 2% respecto a la campaña del año pasado, reflejando la recuperación que está experimentando el sector en nuestra región a lo largo de este año.

LAS RESERVAS

Debido a las fechas en las que han caído este año las fiestas de Navidad y Nochevieja, ambas en sábado; y el ‘puente’ de la semana pasada, en el que no se han celebrado apenas cenas de Navidad, las reservas de cenas se concentran básicamente en esta semana del 14 al 18 de diciembre.

No obstante, esta situación excepcional de escasa disponibilidad de fines de semana para realizar el encuentro con amigos ha hecho que algunos se pospongan para el mes de enero, después de las fiestas, sobre todo en los fines de semana del 13 y de 20 de enero.

SE MANTIENEN LOS PRECIOS DE LOS MENÚS

Por su parte, la mayoría de empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 30 € y los 45 € de media, manteniéndose el rango de precios de años anteriores.

CAMBIO DE TENDENCIA: LAS EMPRESAS VUELVEN A INVITAR

Este año las empresas vuelven a recuperar la tradición de invitar a sus empleados a una comida o cena de Navidad, costumbre que se había ido perdiendo durante los años de crisis económica.

@MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.