Los restaurantes madrileños prevén una buena campaña de Navidad - Hostelería Madrid

Los restaurantes madrileños prevén una buena campaña de Navidad

Los restaurantes madrileños prevén una buena campaña de Navidad - La Viña

04 Dic

Los restaurantes madrileños prevén una buena campaña de Navidad

Madrid, jueves 5 de diciembre de 2013-. La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA, a través de las valoraciones ofrecidas por los establecimientos de hostelería asociados, prevé que esta campaña de Navidad del 2013 se mantenga en los niveles de las pasadas campañas navideñas de 2009 a 2012.

LAS RESERVAS
Las reservas se están formalizando paulatinamente y los fines de semana más demandados están siendo el del viernes 13 y sábado 14 de diciembre y el del viernes 20 y sábado 21.

Este año no se han adelantado las cenas de navidad a noviembre, concentrándose básicamente durante los dos fines de semana de diciembre anteriores a la Navidad.

PRECIOS DE LOS MENÚS
Por su parte, la mayoría de empresarios aseguran que no han incrementado los precios de los menús de Navidad, que oscilan entre los 25 € y los 50 € de media, y en algunos casos incluso aseguran haber configurado menús más económicos, abriendo así la posibilidad de celebrar cenas adaptadas a todos los bolsillos.

CAMBIO DE TENDENCIA
Desde hace ya unos años se ha establecido un cambio de tendencia en las cenas de Navidad. Frente a las cenas organizadas y pagadas por la empresa se han impuesto las cenas organizadas y pagadas por los propios trabajadores.

UNA CAMPAÑA DE ÁNIMO PARA LA NAVIDAD
Con el fin de animar el consumo en los locales de hostelería en estas fechas tan señaladas, desde la asociación de hostelería LA VIÑA, entre otras entidades, se está desarrollando una campaña en la que felicitamos la Navidad a los clientes y animamos a que disfruten de estas fiestas en nuestros locales. (Descargar Modelo Cartel Navidad).

UN SOPLO DE AIRE FRESCO
A pesar de la contención del consumo que afecta a todos los sectores de nuestra economía, la campaña de Navidad supone para los establecimientos de hostelería un soplo de aire fresco para cerrar el año.

Para más información:
Marga Míguez  ●  mmiguez@hosteleriamadrid.com ● Tlf: 607 88 97 76
LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid

LA NOTICIA EN LA PRENSA ONLINE:

Diario Qué.es: Cenas de Empresa de Navidad: La pagan los trabajdores y se gastarán entre 25 y 30 €.

EuropaPress.es: Los restaurantes prevén una buena campaña de Navidad.

Madridpress.com: Los restauradores prevén una buena campaña de Navidad.