La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

MADRID CENTRAL ES HUMO

30 de noviembre de 2018 0 Comentarios
MADRID CENTRAL ES HUMO - La Viña

La Plataforma de Afectados por Madrid Central denuncia las carencias  e improvisaciones que hacen imposible la implantación de MC

 El apagado de la calle San Pedro, protagoniza los actos de protesta de la Plataforma el día de la puesta en marcha de Madrid Central

 Es necesario que la ciudadanía tenga claro que aunque Madrid Central está en pruebas y SIN multas, MC ES UNA TRAMPA y la policía ya está poniendo multas como consecuencia del decreto municipal sobre los cortes de tráfico de Navidad

Madrid, 30 de noviembre de 2018. La Plataforma de Afectados por Madrid Central, en el día de la entrada en vigor de MC, que debería haber sido uno de los principales proyectos dirigidos a la lucha contra la contaminación atmosférica y el cambio climático, al nivel de las principales capitales de los países desarrollados, se ve en la necesidad de denunciar la estafa del proyecto MADRID CENTRAL que no está operativo y que carece de los medios para su implantación, convirtiendo en HUMO su virtual puesta en funcionamiento.

La gestión de los permisos para vecinos, para pymes, autónomos y transportistas para poder acceder a trabajar al Distrito Centro, NO está operativa en ninguna APP ni herramienta de gestión informática municipal, y mucho menos, a través del 010 o las Oficinas de Atención municipal.

En este contexto, durante esta semana, los servicios municipales nos han remitido a llamar a partir del 8 de enero para conocer el calendario de entrada en vigor de estas aplicaciones en el próximo mes de marzo.

Los vecinos de las antiguas APR, son los únicos que pueden invitar a sus amigos utilizando las matrículas de cortesía como consecuencia de la prórroga provisional improvisada por el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, la situación en los barrios de Gran Vía norte, Justicia y Universidad, en los que se ubican zonas tan vivas y emblemáticas como Chueca, Malasaña o Triball es caótica, porque no  tienen ningún antecedente de aplicación de APR; han pasado de una libertad de acceso completa, a la restricción absoluta de la circulación para trabajadores, pymes autónomos, clientes y proveedores, sin haber activado los imprescindibles mecanismos de gestión de los permisos de accesos especiales.

Respecto a los paneles  que deberían  informar de las plazas de parking libres en el Distrito Centro, que deberían fijar los criterios para cuantificar y evaluar la posibilidad de acceder con los vehículos al área de Madrid Central, no están operativos, y no lo van a estar hasta el mes de mayo.

Por otro lado, hay que decir que Madrid Central en estos momentos es un coladero ya que únicamente se van a instalar 28 puntos de control y que en el resto de accesos o no hay cámaras, o las que puedan utilizarse no van a tener efecto disuasorio, lo que hace que vayan a existir decenas de calles por las que se podrá acceder a MC mientras no se implante el sistema de multas.

A pesar de todo lo anterior, y del anuncio de que Madrid Central está en periodo de pruebas y sin multas, hay que prevenir a los ciudadanos de que el acceso a Madrid Central es una TRAMPA como consecuencia del Decreto que regula el tráfico durante las Navidades, por lo que la Policía Municipal, ya está poniendo multas durante toda esta semana y que a partir de hoy, pueden multiplicarse por la desinformación que existe entre los ciudadanos y los reiterados mensajes del Ayuntamiento de que no se va a multar durante la primera fase de  implantación de Madrid Central.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y ante los mensajes de alerta lanzado tanto por las empresas de mantenimiento como de instalación de gas, de electricidad o de agua, hay que hacer una llamada de prevención a la ciudadanía para que sea capaz de anticipar cualquier desplazamiento o la atención de cualquier situación de emergencia ante la desinformación existente, y la denuncia reiterada de los sindicatos de la Policía de que carecen de la información más elemental para cometer este dispositivo excepcional para Madrid, lleno de humo e improvisación cómo es Madrid Central.

Por todo esto, y tal y como anunciamos en la pasada rueda de prensa la Plataforma de Afectados de Madrid Central, hoy mismo se va a iniciar la elaboración de un Estudio de Percepción ciudadana sobre Madrid Central, y esta tarde  a las 19:00 va a tener lugar en la calle San Pedro 1 el apagado simbólico de un tramo de una de las calles más significativas del Barrio de las Letras con el objetivo de transmitir a la opinión pública y visibilizar la preocupación existente y la alarma ante la amenaza de desaparición del pequeño comercio de proximidad en el centro histórico de Madrid.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.