Presentación de la campaña solidaria ‘Mil gracias, mil gramos’

Presentación de la campaña solidaria ‘Mil gracias, mil gramos’ - La Viña

19 Mar

Presentación de la campaña solidaria ‘Mil gracias, mil gramos’

Martes 29 de enero de 2013. La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Cruz Roja Madrid y las ONG Cáritas Diocesana de Madrid y Ayuda de Marginados Faciam, lanzan la campaña solidaria ‘Mil gracias, mil gramos’, que se desarrolla del 1 al 17 de febrero en más de cien locales de hostelería madrileños.
La campaña ha sido presentada esta misma mañana en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que ha contado con la participación de representantes de las diversas organizaciones y asociaciones participantes:
– D. Enrique Ossorio Crespo, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
– D. Tomás Gutiérrez Román, Presidente de La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid.
– D. Jesús María Mora Márquez, Presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en Madrid.
– D. Julio Belmonte Mayayo, Director de Cáritas Diocesana de Madrid.
– Dª Rosalía Portela Rico, Presidenta de Faciam, Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados.
El Presidente de La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Don Tomás Gutiérrez, ha destacado en su intervención que Mil gracias es una llamada a la sociedad  madrileña para que coopere con los más desfavorecidos de nuestra comunidad. Mil gracias es una llamada a los ciudadanos, a nuestros clientes, a los proveedores de nuestros locales y a los propios empresarios madrileños para que, a través de su aportación, compartamos lo que tenemos con los que no tienen.
D. Enrique Ossorio Crespo, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha destacado en el acto que El objetivo del gobierno regional es acabar con la crisis y crear riqueza. Ha añadido que Con este tipo de campañas se pone de nuevo de manifiesto la solidaridad de los madrileños, Madrid es la suma de todos. Además ha agradecido a La Viña el haber encontrado un cauce para hacer llegar las donaciones a los que más lo necesitan.
La campaña solidaria ‘Mil gracias, mil gramos’ cuenta con la participación de más de cien locales de hostelería madrileños que disponen, en el interior del local, de un rincón solidario con las cajas donde los vecinos y clientes pueden depositar los alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Ayuda de Marginados Faciam, para ayudar a las familias madrileñas más desfavorecidas.
Los interesados en hacer donaciones pueden localizar los locales participantes en el siguiente enlace: http://bit.ly/T4vweV
Martes 29 de enero de 2013. LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Cruz Roja Madrid y las ONG Cáritas Diocesana de Madrid y Ayuda de Marginados Faciam, lanzan la campaña solidaria ‘Mil gracias, mil gramos’, que se desarrolla del 1 al 17 de febrero en más de cien locales de hostelería madrileños.

milgraciastomas

– D. Julio Belmonte Mayayo, Director de Cáritas Diocesana de Madrid.

Los locales participantes están identificados desde el exterior con una gran banner de la campaña, así como con carteles y pegatinas para que puedan ser identificados por los viandantes.Los ciudadanos, empresarios de hostelería, trabajadores, clientes y proveedores del canal horeca pueden colaborar en ‘Mil gracias, mil gramos’ depositando los alimentos no perecederos destinados a las familias madrileñas más necesitadas en los locales participantes.