Prohibido reutilizar envases en hostelería
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Prohibido reutilizar envases en hostelería

Te vas temprano al restaurante y haces una pre-elaboración para el menú del día ¿Dónde lo almacenas?...

Continuar leyendo

Prohibido reutilizar envases en hostelería - La Viña
Prohibido reutilizar envases en hostelería - La Viña

13 Sep

Prohibido reutilizar envases en hostelería

Por Hosteleria Madrid

Te vas temprano al restaurante y haces una pre-elaboración para el menú del día ¿Dónde lo almacenas?

Recuerda que está totalmente prohibida la reutilización de envases en hostelería para el almacenaje de alimentos, según establece el Real Decreto 3484/2000. La administración sancionará el incumplimiento de este requisito sanitario con multas económicas.

Todos los envases de mayonesas, quesos crema o salsas de tomate deben ser desechados una vez finalizado su contenido original y nunca deben reutilizarse para almacenar ningún tipo de alimento.

Cuchillotenedor

Los envases homologados en hostelería para almacenar los alimentos deben llevar el símbolo distintivo de “la copa y el tenedor”, lo que significa que garantiza que los materiales que van a entrar en contacto con los alimentos no transmiten ninguna sustancia que pueda ser perjudicial para el consumidor.

CONSULTAS: Si tienes cualquier duda de índole Higiénico Sanitaria, no dudes en aclararla con las asesoras de Calidad de HOSTELERÍA MADRID.

calidad@hosteleriamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública