Covid19: Higiene, el criterio número uno para proteger y tranquilizar a los consumidores - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Covid19: Higiene, el criterio número uno para proteger y tranquilizar a los consumidores

Además de deleitar el paladar de sus clientes, los profesionales de la restauración también son los mejores...

Continuar leyendo

Covid19: Higiene, el criterio número uno para proteger y tranquilizar a los consumidores - La Viña

15 Dic

Covid19: Higiene, el criterio número uno para proteger y tranquilizar a los consumidores

Por Hosteleria Madrid

Además de deleitar el paladar de sus clientes, los profesionales de la restauración también son los mejores protagonistas en la seguridad alimentaria. Mucho antes de que la pandemia Covid-19 nos afectara, los establecimientos ya estaban capacitados y sujetos a estrictas obligaciones regulatorias de alimentos, seguridad alimentaria e higiene – método APPCC y plan de control sanitario – descrito en el paquete de higiene desde 2006, normativa vigente en toda Europa. Estas medidas regulatorias forman parte de la vida diaria del sector.

En la cocina tanto como en la sala, los profesionales conocen y aplican cada día las buenas prácticas de higiene con una misma prioridad: la seguridad del cliente.

Cabe destacar que la actual crisis sanitaria ha reforzado aún más esta necesidad. Notamos que ahora es el propio cliente el que pide ver ejercitadas estas buenas prácticas. La implementación de protocolos de higiene reforzados se ha de hecho convertido en uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un restaurante.

Entre un marco normativo europeo cada vez más restrictivo y un cliente que exige absoluta transparencia en términos de higiene alimentaria, la profesión de restaurador puede a veces convertirse en un quebradero de cabeza administrativo y operativo.

La digitalización en la cocina se ha vuelto el principal aliado para mantener el rumbo. La era del papel – para completar todos los registros del plan de control sanitario – ha terminado.

Concretamente, reemplazar el papel con una pantalla significa:

– Un ahorro de tiempo cotidiano considerable,

– Mayor responsabilidad y participación de los equipos,

– Un riesgo de error minimizado en las lecturas,

– Estar en adecuación con las normas COVID (una pantalla se puede desinfectar, papeles y lápices compartidos, no)

Variety of utensils on counter in commercial kitchen

ePack Higiene, pionero y líder europeo en la digitalización del APPCC, pone ahora su experiencia y saber hacer al servicio de todo el sector. Un equipo de profesionales instalado en España está dispuesto a organizar demostraciones presenciales o virtual y a trabajar sobre soluciones concretas y personalizadas según sus necesidades.

Los profesionales (grandes grupos como restauradores independientes) que ya han adoptado la digitalización son unánimes: al permitirles optimizar el rendimiento de sus equipos y tranquilizar a sus clientes, consideran la solución ePack Higiene como un activo clave para recuperar tanto el optimismo como el dinamismo.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública