El 55,8% de los ciudadanos eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante la pandemia - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El 55,8% de los ciudadanos eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante la pandemia

Cuatro de cada diez ciudadanos señalan que, tras un año de pandemia, la “situación que más les costaría...

Continuar leyendo

El 55,8% de los ciudadanos eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante la pandemia - La Viña
El 55,8% de los ciudadanos eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante la pandemia - La Viña

26 May

El 55,8% de los ciudadanos eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante la pandemia

Por Redacción

Cuatro de cada diez ciudadanos señalan que, tras un año de pandemia, la “situación que más les costaría” sería pasar otro año sin poder ir a un bar o restaurante, ante una situación hipotética de cierre (37,9%), según un estudio de la consultora Simple Lógica.

El estudio `Relación de los españoles con los bares´ fue realizado a 1.002 personas en todo el territorio nacional y concluye que el 55,8% de la población han elegido los bares como el servicio que más han echado de menos durante el confinamiento, seguido de los cines (43,3%) o el comercio no esencial (37,7%).

En el caso de la población menos de 35 años, el porcentaje de quienes señalan los bares como el servicio más añorado asciende al 66,6%, significativamente mayor al promedio total de la población.

CAÑAS NO DIGITALES

Durante un período en el que casi todo pasó al ámbito web, un hábito imposible de digitalizar fue el de las cañas con amigos, según reportaron el 53,6% de los ciudadanos encuestados. Los hábitos más fáciles de digitalizar fueron: el entrenamiento deportivo (15%), la compra (11,5%), el trabajo (11,2%) y la compra de ropa (8,6%).

Casi la mitad de la población afirma que va a los bares con sus amigos (46,1%), siendo esta opción la mayoritaria. Por su parte, el 37,9% indican que van con su pareja, el 10,9% con familiares, el 2,8% afirman que van solos y el 2,3% con compañeros de trabajo.

A la hora de visitar los bares, la mayoría se decanta por los encuentros con amigos y familia 80%, frente a 19,2% que prefieren la parte gastronómica.

La preferencia mayoritaria -los encuentros con los amigos y familiares- destaca

significativamente entre las mujeres (83,9%) y los individuos menores

de 35 años (85,5%). Mientras que la opción gastronómica destaca entre los hombres (22,6%) y las personas de 55 años y más (24,3%).

LA VUELTA A LA NORMALIDAD

Preguntados por el futuro, una vez superada la pandemia, siete de cada diez ciudadanos aseguran que irán a los bares igual que antes de la pandemia (73,4%). El 17,3% aseguran que irán menos que antes y el 9,3% afirma que visitarán más los bares.

El porcentaje de quienes afirman que irán más que antes, entre los menores de 35 años (18,1%), es significativamente superior al 9,3% registrado entre el total.

En la actualidad, más de siete de cada diez ciudadanos afirman que acuden a los bares menos que antes de la pandemia (72,0%). Por su parte, el 24,2% aseguran que van igual que antes y el 3,8% afirman que van más que antes de la pandemia.

Sobre la importancia que tienen los bares en la vida y costumbres de los españoles, más de la mitad de la población (56,4%) considera que la vida sería más triste sin un bar. Asimismo, la mayoría de los encuestados (43,7%) opina que un bar es un lugar donde estar y compartir con las personas que quiero (43,7%), seguido por un lugar para conversar con buena compañía (38,1%), ambas opciones con una carga emocional o social.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública