La hostelería dibuja el futuro sostenible y digital en sus Premios Nacionales
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería dibuja el futuro sostenible y digital en sus Premios Nacionales

Hostelería España celebró el pasado 28 de octubre la XVI Edición de su tradicional gala de los Premios Nac...

Continuar leyendo

La hostelería dibuja el futuro sostenible y digital en sus Premios Nacionales - La Viña
La hostelería dibuja el futuro sostenible y digital en sus Premios Nacionales - La Viña

02 Nov

La hostelería dibuja el futuro sostenible y digital en sus Premios Nacionales

Por Redacción

Hostelería España celebró el pasado 28 de octubre la XVI Edición de su tradicional gala de los Premios Nacionales de Hostelería en el CaixaForum de Madrid. La asociación entregó un total de 17 premios para reconocer el talento, el esfuerzo y la iniciativa a personas, establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad, y pueden ser considerados un ejemplo para el sector.

El sector tiene la vista puesta en los retos que tiene por delante en el futuro, sobre todo en materia de sostenibilidad, digitalización y profesionalización en un contexto complicado debido a la incertidumbre que genera la situación económica a nivel nacional e internacional.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quiso dejar claro que, a pesar de la situación de incertidumbre debido a la inflación y la subida de los precios de la energía, “el sector muestra su mejor cara y es consciente de que en los peores momentos no puede desatender su importante papel social. La hostelería es el sector de la felicidad y tiene que demostrarlo en los peores momentos. Todas las empresas que se premian hoy levantan todos los días la persiana para dar su mejor versión y son ejemplo para todo el sector en diferentes ámbitos”.

RECONOCIMIENTO A HOSTELERÍA MADRID

El Restaurante Ovillo, uno de los locales asociados de Hostelería Madrid, fue uno de los galardonados como empresa comprometida con la responsabilidad social. El local que dirige el chef Javier Muñoz- Calero tiene un equipo formado por jóvenes que empezaron con él hace años cuando estaban en situación de enorme vulnerabilidad y que ya son auténticos profesionales y otros cuya primera experiencia laboral ha sido  y será  en  este  proyecto,  ofreciendo  así  la  posibilidad  de  seguir  implicándose  a nivel  humano  y  profesional  con  los  jóvenes  de  “Cocina  Conciencia”  un programa de Fundación Raíces con el que lleva colaborando desde el 2010.  Ovillo además tras la pandemia ha cedido el uso de sus instalaciones para que Fundación Raíces cree la Escuela “Cocina Conciencia”.

Javier Muñoz-Calero, chef y empresario, ha apoyado en estos años a más de 50 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a encontrar un futuro en la gastronomía, ofreciéndoles un puesto de trabajo y convirtiéndose en un referente adulto para ellos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública