Factores a tener en cuenta para un diseño correcto de la cocina en Hostelería
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Factores a tener en cuenta para un diseño correcto de la cocina en Hostelería

¿En qué tienes que pensar a la hora de diseñar la cocina? El diseño de la cocina de un restaurante es un e...

Continuar leyendo

Factores a tener en cuenta para un diseño correcto de la cocina en Hostelería - La Viña

16 Ago

Factores a tener en cuenta para un diseño correcto de la cocina en Hostelería

Por Redacción

¿En qué tienes que pensar a la hora de diseñar la cocina?

El diseño de la cocina de un restaurante es un elemento clave para obtener la mayor funcionalidad y facilitar las tareas de quienes trabajan en ella. Si buscamos mantener un buen nivel de servicio en un negocio de hostelería, la cocina debe ser productiva y estar diseñada de tal forma que se pueda trabajar cómodamente en ella.

  1. Establecer la oferta gastronómica para valorar necesidades en cuanto a equipamiento y maquinaria más adecuada en el proyecto que vamos a emprender. Es fundamental tener en cuenta la opinión del jefe de cocina puesto será quien vaya a capitanear los procesos productivos.
  2. Buscar la practicidad, no dejarse influenciar en exceso por las modas, atender las distintas opiniones pero no olvidar que la cocina debe de ser ante todo, funcional, práctica e higiénica para cumplir con todos los aspectos de la seguridad alimentaria.
  3. Ajustar los metros necesarios, puesto que cada rincón se debe aprovechar al máximo, debemos de tener en cuenta que la economía y el ahorro son básicos para cualquier negocio y es vital que la cocina ocupe el espacio proporcional necesario dejando metros para otras zonas importantes, como son almacenes, vestuarios…que se tienden a olvidar.
  4. Seleccionaremos el equipamiento adaptado a cada necesidad aportando así mismo una dosis de buen gusto y sensatez en la elección.
  5. Asesorarse. En cada aspecto técnico necesario por especialistas en cada uno de los terrenos que vamos abordando, de este modo el resultado final nos garantizará, una cocina funcional, practica, segura y adecuada con los procesos y volumen de trabajo que realizamos en nuestro establecimiento.

Para cualquier consulta contacta con: calidadalimentaria@hosteleriamadrid.com.

Si no eres asociado, date de alta aquí: ASÓCIATE.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública