Blog.

Begoña Villacís y Ciudadanos anuncian apoyo a las terrazas tras reunión con la hostelería

Después de la jornada de protesta del 4 de agosto, representantes de la hostelería madrileña asistieron a u...

Continuar leyendo

Begoña Villacís y Ciudadanos anuncian apoyo a las terrazas tras reunión con la hostelería - La Viña
Begoña Villacís y Ciudadanos anuncian apoyo a las terrazas tras reunión con la hostelería - La Viña

05 Ago

Tanto Villacís como Ciudadanos apoyan conceder terrazas en bandas de aparcamiento

Por Redacción

Después de la jornada de protesta del 4 de agosto, representantes de la hostelería madrileña asistieron a un encuentro con la alcaldesa en funciones Begoña Villacís, durante el cual la vicealcaldesa anunció su apoyo al sector hostelero. 

La vicealadesa manifestó su apoyo a las  reivindicaciones del sector hostelero y se solidarizó con la dramática situacióm que están viviendo. “El ayuntamiento de Madrid debe respondes a esta situación excepcional con todas las medidas que estén a su alcance, especialmente en el tema de las terrazas. 

“Muchos establecimientos hoteleros están en la cuenta atrás para cerrar, y de nosotros depende tener un balón de oxígeno para que sigan abiertos”, ha manifestado ante los medios de comunicación tras reunirse con asociaciones hosteleras, de quien ha asegurado que “lo están pasando muy mal” y les abrirá “las puertas de par en par”, dijo tras el encuentro.

Tanto Villacís como Ciudadanos apoyan  conceder terrazas en bandas de aparcamiento en todo Madrid y especialmente en el Distrito Centro. Se comprometió a  seguir trabajando para responder las solicitudes de terrazas pendientes, prometió considerara la flexibilización de la ZPAE del Centro y, por último, explicó que va a recibir directamente las peticiones de peatonalización de calles en el Centro de Madrid, para poner un proyecto en marcha lo antes posible. 

“Voy a promover todas las peticiones porque creo que tienen razón, perder un establecimiento de hostelería es un drama. No puede quedar por parte del Ayuntamiento, y voy a promover sus demandas”, ha lanzado.

El la reunión estuvo presente, el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, quien reiteró que hasta la fecha hay más de 400 locales en esta situación he hizo un llamado a Movilidad y Medio Ambiente a no poner trabas para la concesión de estas licencias.

Villacís había indicado, en declaraciones a los medios, que no poder utilizar las bandas de aparcamiento para instalar terrazas, “porque las que se utilizan son las de centro, donde son todas para residentes” constituye un problema para el sector, por lo que convocó la reunión para escuchar propuestas y posibles soluciones. 

Desde Hostelería Madrid se reiteró que el consumo en terrazas y al aire libre es el más seguro para la población, por lo que es importante garantizar que los bares y restaurantes tengan acceso a estas licencias. 


3 Comentarios para “Begoña Villacís y Ciudadanos anuncian apoyo a las terrazas tras reunión con la hostelería”

  1. Isabel dice:

    Hace tres meses solicitamos la terraza, tras mucho insistir tuvimos una reunión en la junta, nos indicó los cambios que teníamos que realizar, una ver entregado con las modificaciones aún no hemos recibido contestación.

    • Redacción dice:

      Desde la Asociación estamos presionando al Ayuntamiento de Madrid para que creen un organismo único para la gestión de las licencias de terrazas para todo el municipio con criterios uniformes y que no dependa de los diferentes criterios de las Juntas Municipales. Tenemos que conseguir terrazas para todos porque será la única forma de poder trabajar estos meses determinantes para nuestras empresas!
      Equipo de Hostelería Madrid.

  2. Isabel dice:

    Las solicitudes se amontonan y no se resuelven por fecha de solicitud, a cien metros de nosotros se ha concedido a una tienda de chacinas con barra de degustación, sin embargo a ninguno de los bares más cercanos, a quien ayudan realmente, a ciertos bares no.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.