Cinco concejos para potenciar el SEO de tu cuenta de TikTok
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Cinco concejos para potenciar el SEO de tu cuenta de TikTok

Google está viendo en peligro su rol como principal buscador de información en la web debido al crecimiento ...

Continuar leyendo

Cinco concejos para potenciar el SEO de tu cuenta de TikTok - La Viña
Cinco concejos para potenciar el SEO de tu cuenta de TikTok - La Viña

20 Ene

Cinco concejos para potenciar el SEO de tu cuenta de TikTok

Por Redacción

Google está viendo en peligro su rol como principal buscador de información en la web debido al crecimiento de TikTok en el último año. En la actualidad, TikTok es la red social con más seguidores en el mundo. El 40% del público joven la utiliza para realizar búsquedas, incluso con mayor frecuencia que otras plataformas. Por este motivo, si eres un pequeño negocio y tu principal meta es darte a conocer, tener presencia en esta red social será clave.

El algoritmo de TikTok funciona un poco diferente al de otras Redes Sociales y requiere de una buena optimización en SEO para funcionar de forma correcta y para sacarle el máximo provecho.

Te contamos qué debes tener en cuenta al crear contenido en TikTok:

  1. Escoge un nombre de usuario que incluya la palabra clave principal con la que quieres indexar la cuenta.
  2. Optimiza la biografía con la palabra clave, el sitio web de tu negocio y los enlaces correspondientes a las otras RRSS de tu empresa como IG.
  3. Si estás comenzando, elige hashtags con un volumen inferior a 100k para comenzar a posicionarte dentro de la plataforma. Una vez que cuentes con una mayor interacción, puedes empezar a utilizar etiquetas con búsquedas superiores a las 100 mil.
  4. Las palabras claves deben estar incluidas en los siguientes espacios:
  5. Título del vídeo
  6. Como texto dentro del video
  7. Diciendo la palabra clave
  8. En el copy o descripción del vídeo
  9. Incluyéndolas en los hashtags
  10. Subtítulos manuales o automáticos

NOTA: Recuerda que necesitas decir tus palabras clave en el vídeo ya que el algoritmo de TikTok puede agregar subtítulos automáticamente utilizando la tecnología de voz a texto. El algoritmo interpreta esto como otro registro de palabras clave.

  • Crea contenido con sentido y muy dirigido a tu público objetivo. A diferencia de IG, el número de seguidores no será relevante en TikTok. Lo más importante es que tus seguidores vean tus vídeos de principio a fin y que interactúen con ellos con likes y comentarios, por lo que la calidad del contenido y su viralidad será clave.

La novedad del SEO en redes sociales, en especial en TikToK, está ayudando a muchas pymes a darse a conocer y destacar dentro de un público nuevo. Puede que lleve algo de tiempo desarrollar una estrategia en esta red social, pero para los bares y restaurantes puede ser una estrategia clave para crecer en un mercado saturado, así que comienza poco a poco, prestando atención al contenido y a los detalles de SEO y comenzarás a crecer poco a poco.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública