¿Cómo hacer que el perfil de tu restaurante sea atractivo?
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Cómo hacer que el perfil de tu restaurante sea atractivo e irresistible?

Actualmente sabemos la importancia que tienen las redes sociales en los negocios, y más aún en los negocios ...

Continuar leyendo

¿Cómo hacer que el perfil de tu restaurante sea atractivo e irresistible? - La Viña
¿Cómo hacer que el perfil de tu restaurante sea atractivo e irresistible? - La Viña

16 Jun

¿Cómo hacer que el perfil de tu restaurante sea atractivo e irresistible?

Por Redacción

Actualmente sabemos la importancia que tienen las redes sociales en los negocios, y más aún en los negocios de hostelería. ¿Eres hostelero y no consigues los objetivos deseados en tus redes sociales? En este post te contamos algunos consejos muy útiles para que puedas sacar el máximo partido a las redes sociales de tu restaurante.

Hacer Hacer que tu negocio de hostelería sea atractivo en redes sociales no es solo una cuestión de preparar semanal o mensualmente ofertas, 2×1, sorteos… A día de hoy cada, vez existe una mayor oferta gastronómica, por lo que los clientes buscan en los perfiles de redes de los restaurantes que quieren ir a comer/cenar, para conocer los platos de su carta, buscan restaurantes de moda, ver restaurantes que ha mencionado o recomendado algún influencer, incluso miran el ambiente que hay en dicho restaurante.
Por lo tanto, para que nuestro restaurante sea atractivo y llamativo en redes, para que los clientes que ven nuestro perfil quieran venir a visitarnos, además de establecer nuestra estrategia de comunicación, es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cuidar la imagen y contenido de nuestro perfil en las redes sociales. Las imágenes que publicamos en el perfil de nuestro negocio es lo que los clientes ven sobre nuestro restaurante, por lo tanto es el elemento más importante para comunicarnos con nuestros clientes a través del medio digital.

Dar especial importancia a la composición fotográfica, utilizar imágenes reales y propias de nuestra oferta gastronómica, con buena calidad de imagen y, sobre todo, que la composición de platos sea tal y como luego lo va a degustar el cliente.

Conocer las tendencias de las propias plataformas, con el fin de poder crear Reels o Tik Tok´s que lleguen al mayor número de personas y que el vídeo que publiquemos nos ofrezca la mayor visibilidad posible, apostando por música que sea tendencia en ese momento.

Realizar publicaciones a diario es clave para llegar a tu público y mantenerle al día de todo lo que “se cuece” en tu restaurante, pero sin llegar a saturarlo, ya que podemos incurrir en sobrecargar de información a ese usuario, corriendo el riesgo de llegar a perderlo como seguidor.

Sabemos que todos estos aspectos a tener en cuenta parecen muy fáciles, pero siempre cometemos los mismos errores en el perfil de nuestro restaurante por falta de tiempo, o por no saber gestionarlo para conseguir los mejores resultados.

¿Quieres hacer la mejor gestión de tus redes y no sabes aún muy bien cómo hacerlo? Te lo ponemos fácil, ponte en contacto con nosotros a través de digital@hosteleriamadrid.com o bien rebecacives@bigidea.es y te ayudamos a sacar el máximo partido a las redes sociales de tu negocio.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública