Cuatro tendencias de hostelería a tener en cuenta este 2022 - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Cuatro tendencias de hostelería a tener en cuenta este 2022

El 2021 fue un año de muchos cambios en el sector HORECA. Tras la pandemia la hostelería madrileña experime...

Continuar leyendo

Cuatro tendencias de hostelería a tener en cuenta este 2022 - La Viña
Cuatro tendencias de hostelería a tener en cuenta este 2022 - La Viña

23 Dic

La personalización será la tendencia del marketing que más crecerá en los próximos años

Por Redacción

El 2021 fue un año de muchos cambios en el sector HORECA. Tras la pandemia la hostelería madrileña experimentó un renacer marcado por el auge del delivery, la aparición de locales premium y la proliferación de las dark-kitchen.

Estos cambios continuarán en 2022 y vendrán de la mano de nuevos modelos de negocios que apunten a reinventar el sector hostelero. Continúa leyendo y conoce cuatro de las principales tendencias en Hostelería para 2022.

Kits de ingredientes
Los kits de ingredientes llevan un par de años en el mercado de la mano de compañías de Internet. Esta tendencia consiste en la venta de cajas pre empaquetadas con ingredientes y recetarios para cocinar sin desperdicio y preparaciones más elaboradas.
Durante la pandemia, algunos bares y restaurantes comenzaron a lanzar opciones de este tipo que incluyen un ‘mise en place’ y las instrucciones para preparar los platos clásicos del local.

Restaurantes Pop-up

Los restaurantes pop-up no son una invención reciente; sin embargo, tras la pandemia, se han convertido en los aliados claves para los restaurantes de alta gama, ya que permiten rotar de ubicación (incluso de ciudad o de país) para llevar su oferta gastronómica y compensar la caída de las ventas. También permiten crear una oferta gastronómica más accesible sin afectar la marca de lujo del local principal.

Personalización del menú

La personalización será la tendencia del marketing que más crecerá en los próximos años. A nivel de restauración, la personalización consiste en permitirle al cliente la construcción propia de los platos´. Permitirle al cliente la posibilidad de combinar acompañantes, cambiar salsas o incorporar o quitar ingredientes será clave en el mundo de la hostelería.

Cocinas secundarias
Además de las ya conocidas dark-kitchen algunos locales comienzan a considerar la posibilidad de crear una pequeña cocina secundaria, sin atención en mesa, que permita la preparación exclusiva para el envío a domicilio y que no afecte la atención en sala del local principal.

Además, algunos de estos locales se están planteado esta cocina secundaria como una alternativa para probar suerte en otras ciudades sin necesidad de hacer una inversión tan grande.

Todas estas tendencias surgen de la necesidad de adaptarse a los cambios de hábito de consumo de los clientes de hostelería, especialmente tras las limitaciones generadas por la pandemia, el consumidor busca opciones originales, de calidad y que incluyan envío a domicilio.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública