Díaz Ayuso plantea la instalación de medidores de CO2 en la hostelería - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Díaz Ayuso plantea la instalación de medidores de CO2 en la hostelería

Hostelería Madrid valora positivamente las medidas anunciadas ayer por la presidenta de la Comunidad de ...

Continuar leyendo

Díaz Ayuso plantea la instalación de medidores de CO2 en la hostelería - La Viña
Díaz Ayuso plantea la instalación de medidores de CO2 en la hostelería - La Viña

11 Nov

Se valora también que sea obligatoria la reserva en la restauración para tener localizado un número de contacto

Por Redacción

Hostelería Madrid valora positivamente las medidas anunciadas ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, encaminadas a reforzar la prevención de los locales frente al COVID con medidores de CO2 o el registro de reservas para facilitar el rastreo en el caso de los restaurantes, pero  solicitamos ayudas económicas para aquellos restaurantes que necesiten adquirir maquinaria específica para reforzar la ventilación de los locales en el caso de los establecimientos en el que fuese necesaria su instalación para reforzar el sistema de ventilación. 

El objetivo, como ha explicado ayer la presidenta Isabel Díaz Ayuso en un encuentro por videoconferencia con el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y representantes del sector (Hostelería Madrid), es evitar la transmisión del virus por aerosoles en los lugares cubiertos, donde se ha demostrado que se pueden producir un mayor número de contagios. De ahí que la Comunidad de Madrid apueste por medidas que pasen por que la hostelería tenga cada vez más espacios al aire libre, pese a la llegada del frío.

Por ello, la Comunidad de Madrid estudia la posibilidad de que se instalen, con carácter general, sensores de CO2 en espacios como restaurantes que suelen ser utilizados durante una hora o más por grupos de personas.

Durante el encuentro también han analizado la posibilidad de colocar filtros purificadores de alta eficiencia, si bien se ha destacado por parte del Gobierno regional que la recomendación que va a primar siempre es la de garantizar la ventilación natural. De hecho, esta medida está contemplada en la última Orden que la Consejería de Sanidad ha redactado con medidas ante el coronavirus. En este caso, Hostelería Madrid ha solicitado ayuda económica para la adquisición de esta maquinaria.

RESERVA Y REGISTRO DE DATOS DE CLIENTES EN RESTAURACIÓN
Por otro lado, se está estudiando también que sea obligatoria la reserva en la restauración para tener localizado un número de contacto y poder facilitar el rastreo en el caso de que fuera necesario; o pedir a los establecimientos que el sonido ambiente o los hilos musicales tengan los mínimos decibelios para que los clientes no tengan que forzar la voz al mantener conversaciones.

ETIQUETA DE BUENAS PRÁCTICAS
Por último, el Gobierno autonómico estudia también la posibilidad de instaurar en el sector una etiqueta de buenas prácticas o sello de excelencia que garantice el cumplimiento de normas de seguridad y que quede patente que los espacios ofrecen todas las garantías posibles. El Consejo de Gobierno evaluará de qué Consejería dependería la puesta en marcha de este sello.

Varios países como EEUU, Japón, Reino Unido, China, o Alemania han empezado a trabajar con protocolos que hacen especial hincapié en la necesidad de poner en marcha medidas para garantizar una buena ventilación pues se ha demostrado que reduce el nivel de contagios.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública