El Ayuntamiento de Madrid limitará a las 00 horas el horario de las terrazas COVID - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El Ayuntamiento de Madrid limitará a las 00 horas el horario de las terrazas COVID

El Ayuntamiento de Madrid prevé limitar a las 00 horas el horario de las terrazas COVID a partir del jueves. ...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Madrid limitará a las 00 horas el horario de las terrazas COVID - La Viña
El Ayuntamiento de Madrid limitará a las 00 horas el horario de las terrazas COVID - La Viña

01 Jun

Las terrazas COVID son todas las terrazas afectadas por la resolución 51 de la comisión de terrazas.

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid prevé limitar a las 00 horas el horario de las terrazas COVID a partir del jueves. Se estima que la resolución será publicada el día de mañana, cuando también se dará a conocer la fecha en la que entrará en vigencia.

Las terrazas COVID son todas las terrazas afectadas por la resolución 51 de la comisión de terrazas del Ayuntamiento de Madrid, tanto las nuevas concesiones temporales como las terrazas que ya estaban concedidas pero han extendido su terraza por el espacio público para poder cumplir la distancia mínima de 1,5 metros entre las sillas de las distintas mesas.

Estas terrazas COVID tienen dos opciones:

  1. Seguir como terraza COVID y cerrar a las 00 horas.
  2. Renunciar expresamente a la ampliación y cerrar a la 01 horas, la hora de cierre vigente para los locales de hostelería desde el lunes 31 de mayo.

RENUNCIA A LA TERRAZA COVID

Las terrazas COVID que quieran renunciar a la ampliación concedida, en base a la resolución 51, pueden presentar una comunicación al Ayuntamiento para renunciar a esa ampliación de espacio y volver a su autorización original de terraza, respetando la distancia de 1,5 metros entre las sillas de las diferentes mesas y con una ocupación máxima del 75 % del aforo de la terraza, según establecen las limitaciones sanitarias actuales.

LOS ASOCIADOS DE HOSTELERÍA MARID TIENEN DISPONIBLE EN EL APP EL MODELO DE COMUNICACIÓN AL AYUNTAMIENTO Y EL ENLACE.

CONTINUIDAD DE TERRAZA COVID

Los establecimientos acogidos a la resolución 51 que quieran mantener sus espacio ampliado para las terrazas en bandas de aparcamiento, terrazas nuevas de baja ocupación o que hayan ampliado espacio, deberán cerrar su terraza a las 00:00 h.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública