Hostelería de España reclama que se adopte el criterio nacional respecto al uso de mascarillas en restauración - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Hostelería de España reclama que se adopte el criterio nacional respecto al uso de mascarillas en restauración

Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 270.000 restaurantes, bares, cafete...

Continuar leyendo

Hostelería de España reclama que se adopte el criterio nacional respecto al uso de mascarillas en restauración - La Viña
Hostelería de España reclama que se adopte el criterio nacional respecto al uso de mascarillas en restauración - La Viña

16 Jul

La orden SND/422/2020, de 19 de mayo, exime del uso obligatorio de mascarillas en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso

Por Redacción

Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 270.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el país, junto con las asociaciones provinciales de hostelería a las que representamos, solicita a la Administración una comunicación constante y fluida con los sectores de actividad, así como planificación conjunta, a la hora de determinar las restricciones con motivo de los nuevos rebrotes de Covid-19 que están teniendo lugar en diversos puntos de la geografía.

Sin una previsión, no se puede organizar la actividad hostelera, lo que acarrea un mayor perjuicio para el sector, que ya está atravesando duros momentos. Requieren mecanismos de respuesta ágiles y eficaces por parte de las autoridades.

La falta de previsión por parte de las autoridades y las nuevas restricciones que han impuesto en algunas regiones del territorio, como Aragón, Cataluña, Andalucía o País Vasco, pueden conllevar una pérdida de confianza por parte de los ciudadanos, que podrían percibir a los establecimientos hosteleros como no seguros, lo que tendría terribles consecuencias para el sector.

Desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA denuncian que estas restricciones en el uso de las mascarillas pueden llegar a tener un impacto económico devastador en el sector, el cual ya está especialmente tocado por la crisis. Si se producen nuevas bajadas o parones de actividad, el sector no puede asumir las pérdidas sin medidas de ayuda específicas para el sector.

En caso de nuevos retrocesos en las fases, como está ocurriendo en algunos territorios, es necesario redefinir las condiciones y tramitaciones de los ERTEs. Además, se siguen necesitando medidas de acompañamiento para garantizar la supervivencia de los negocios (establecimiento de microcréditos, suspensión de alquileres, IVA súper reducido y exenciones fiscales y de tasas municipales, entre otras).

Por último, Hostelería España manifiesta su preocupación por determinados mensajes e interpretaciones erróneas que están trasladando en los últimos días algunas autoridades sanitarias, que invitan a los clientes a mantener puestas las mascarillas de manera permanente en el contexto de la actividad hostelera.

La orden SND/422/2020, de 19 de mayo, exime del uso obligatorio de mascarillas en el desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, como son el consumo de alimentos y bebidas. Por tanto, Hostelería España apela a las autoridades sanitarias a revisar estos mensajes que empeoran gravemente la situación de un sector tan duramente dañado.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública