El Boletín Oficial publica la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial en octubre - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El Boletín Oficial publica la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial en octubre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, el pasado 14 de agosto de 2012, la Declaración ...

Continuar leyendo

El Boletín Oficial publica la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial en octubre - La Viña

15 Oct

El Boletín Oficial publica la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial en octubre

Por Hosteleria Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, el pasado 14 de agosto de 2012, la Declaración de Zona de protección Acústica Especial del Distrito Centro. La norma ha sido publicada este martes 16 de octubre en el BOCM.

CartelZPAEsmile

El texto ha sido publicado en el BOCM este martes 16 de octubre:  Descargar normativa ZPAE.

Las limitaciones contenidas en la Zpae serán aplicables al Distrito Centro de Madrid a partir de su publicacion en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, prevista para octubre, cuando se soliciten licencias de nueva implantacion de actividades y ampliación de las existentes en sus metros cuadrados.

También se prohibirá la modificacion de licencia de las actividades existentes siempre que suponga la instalación de equipos musicales, cambio de actividad o ampliacion de metros cuadrados. Por ello, no afectará a los establecimientos en funcionamiento para aquellas reformas que realicen en los mismos, siempre que no impliquen una variación de los aspectos citados anteriormente.

La Zpae supone prácticamente prohibir la instalación de nuevas actividades en locales no dedicados a la actividad de hostelería a partir de la fecha de su entrada en vigor, prevista para octubre. En la zona de contaminación acústica alta se prohíbe totalmente y en las zonas de media o baja contaminación se requiere cumplir con distancias mínimas entre actividades existentes para que se permita su instalacion, y teniendo que aportar siempre un 10 % del aforo del local en plazas de aparcamiento en un radio de 200 metros a la ubicacion del local.

Otras medidas Introducidas por la ZPAE

El ocio nocturno podrá sufrir recortes de horarios de su actividad si perseveran los niveles acústicos altos en la zona. Se repetirán mediciones dentro de un año y así lo acuerde el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, las terrazas de veladores sufrirán recortes de sus horarios dependiendo de su ubicación en zonas altas, medias o de contaminación acústica baja.

La Viña, conjuntamente con la Plataforma Empresarial del Ocio y la Hosteleria de Madrid, continuará oponiéndose a esta normativa como lo ha hecho a través de las cuatro ruedas de prensa realizadas ante los medios de comunicacion en los últimos meses y ante los Tribunales, de lo que les mantendremos opprtunamente informados.

Zona de Contaminación acústica alta: Ver calles que pertenecen a esta zona

Zona de Contaminación acústica moderada: Ver calles que pertenecen a esta zona.

Zona de Contaminación acústica baja: Ver calles que pertenecen a esta zona.

Para realizar consultas sobre este tema contacte con Eva Zurdo en el 91 360 09 09 (extensión 2-4-2). 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública