La CAM amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a una ZBS y las levanta en otras tres y dos localidades - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La CAM amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a una ZBS y las levanta en otras tres y dos localidades

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justif...

Continuar leyendo

La CAM amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a una ZBS y las levanta en otras tres y dos localidades - La Viña
La CAM amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a una ZBS y las levanta en otras tres y dos localidades - La Viña

07 May

La CAM amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a una ZBS y las lebvanta en otras tres y dos localidades

Por Redacción

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, a una nueva zona básica de salud (ZBS). Al mismo tiempo las levantará en otras tres zonas básicas y dos localidades, por lo que a partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 14 zonas básicas de salud. En estos núcleos de población viven 351.776 ciudadanos, el 5,2% del total de la región y concentran el 6,4% de los casos de los últimos 14 días.

RESTRICCIONES DEL LUNES 17 AL LUNES 24 DE MAYO

Así a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 10 de mayo, y hasta las 00:00 horas del lunes 24 de mayo quedará restringida la movilidad en la ZBS de Leganés Norte en el municipio de Leganés.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Al mismo tiempo, a partir de las 00:00 horas del domingo 9 de mayo, con el fin del vigente Estado de alarma, se eliminarán las limitaciones en la zona básica de:

  • Alcalde Bartolomé González, en el municipio de Móstoles;
  • Zonas de Silvano (distrito de Hortaleza) y Villa de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas), en Madrid capital;
  • Localidades de Manzanares el Real y San Agustín de Guadalix. 

ZONAS BÁSICAS DE SALUD RESTRINGIDAS HASTA EL 17 DE MAYO

Por otro lado, se mantienen perimetradas hasta las 00:00 horas del lunes 17 de mayo las zonas básicas de salud de:

  • Madrid capital: Vicente Muzas (distrito de Hortaleza), Daroca y Ghandi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela).
  • ZBS de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes);
  • Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); 
  • Las Rozas (Las Rozas); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles).

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, son: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Por ello, se mantendrá la restricción de entrada y salida salvo causa justificada, sometiéndose la medida a ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como ya se realizó con anterioridad al vigente Estado de alarma.

Asimismo, se retrasan los cierres: en los establecimientos comerciales hasta las 23 horas y en los de hostelería, hasta medianoche.

RECOMENDACIONES:

La Consejería de Sanidad recomendará que la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.

Asimismo, se aconseja que la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas que se desarrollen en domicilios y espacios de uso privado se limite a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia. El uso de la mascarilla será obligatorio en las mismas condiciones que hasta la fecha, con las mismas excepciones


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública