Blog.

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña en bares y restaurantes para reforzar la seguridad frente al COVID-19

Incluye inspecciones de Salud Pública para facilitar el cumplimiento de la normativa frente al Covid-19. Sani...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña en bares y restaurantes para reforzar la seguridad frente al COVID-19 - La Viña
La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña en bares y restaurantes para reforzar la seguridad frente al COVID-19 - La Viña

29 Ene

La Guía aclara los conceptos básicos sobre ventilación y proporciona algunas claves sobre cómo mejorar la ventilación de bares y restaurantes

Por Redacción

  • Incluye inspecciones de Salud Pública para facilitar el cumplimiento de la normativa frente al Covid-19.
  • Sanidad edita un díptico y Guía para el sector de la restauración con recomendaciones de prevención del virus.
  • Salud Pública insiste en llevar de manera permanente la mascarilla en interiores, y retirarla solo en el momento de la ingerir comida o bebida, así como en mantener los espacios ventilados.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para controlar y facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención de la transmisión de la COVID-19 en el sector de la restauración de la región. En la misma, se incluye un refuerzo de los controles a los bares y restaurantes a través de inspecciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

La campaña persigue, además, ofrecer a la vez a los empresarios del sector información directa de las medidas vigentes para prevenir la circulación del virus, como la ventilación adecuada de los espacios cerrados y la recomendación de que los comensales solo se retiren la mascarilla cuando procedan a la ingesta. Esta actividad la realizan los técnicos de la Subdirección General de Higiene Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública, así como los ayuntamientos que cuentan servicios de inspección. Después de varios meses de seguimiento a nuestros pacientes entre 65 y 72 años, hemos encontrado beneficios significativamente destacables a la hora de consumir Cialis. Tomar tadalafil ayuda a solucionar los problemas de disfunción eréctil, las personas que lo consumen no solo ven el impacto que tiene en su pene, sino también pueden apreciar como aumenta su apetito sexual, su estado de ánimo y confianza. Estos tres efectos, se ven directamente relacionados ya que la actitud del individuo cambia considerablemente al ver que su pene vuelve a funcionar con normalidad.

Durante esas visitas se comprueban cinco aspectos:

  1. Empleo de mascarilla
  2. Respeto de distancia y/o medidas de protección
  3. Cumplimiento de los aforos
  4. Dotación de elementos como geles para desinfección de manos y papeleras para desechar mascarillas
  5. Las medidas de limpieza y desinfección, incluida la ventilación.

Igualmente, se aprovecha la visita para corregir o aclarar dudas de los titulares, que están realizando un gran esfuerzo por mantener el servicio con las máximas garantías sanitarias.

La Consejería de Sanidad recuerda que, hasta el próximo 8 de febrero, y en función de la normativa vigente (decreto 4/2021, de 22 de enero) en los bares y restaurantes sólo podrán sentarse en torno a una mesa 4 personas, tanto en el interior como exterior, está suspendido el servicio en barra. Como el resto de establecimientos, los bares y restaurantes deben cerrar hasta las 21 horas. El toque de queda, añade Sanidad, se mantiene hasta de 22.00 a 00:00 horas. Sin embargo, la Comunidad de Madrid sí permite a los bares y restaurantes entregar comida a domicilio hasta la medianoche.

GUIA Y DÍPTICO INFORMATIVO PARA LA RESTAURACIÓN

Con objeto de facilitar al sector de la restauración el cumplimiento de las medidas, la Consejería de Sanidad ha editado y distribuido distintos materiales informativos como La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería y un díptico informativo que recoge las principales medidas. Estos documentos y otros contenidos están disponibles en la web de la Comunidad de Madrid.

La Guía aclara los conceptos básicos sobre ventilación y proporciona algunas claves sobre cómo mejorar la ventilación de bares y restaurantes en función de los sistemas de climatización de los que dispongan, el funcionamiento de los medidores de CO2 y la utilidad de los filtros HEPA (un purificador de aire).

También se incide sobre el mantenimiento de los equipos y consejos como procurar que haya un nivel bajo de ruido, de forma que no sea necesario elevar la voz. Los materiales informativos se han distribuido a las empresas del sector, a través de la Asociación de Hostelería de Madrid y los ayuntamientos.

Además, sigue disponible el listado de virucidas autorizados en España para la desinfección del COVID.

La Consejería de Sanidad recuerda que el coronavirus SARS-CoV-2 se transmite a través de gotas respiratorias (aerosoles) que se generan al hablar, toser o estornudar, y de ahí la importancia de mantener ventilados con regularidad los espacios cerrados donde concurran personas, bien de manera natural o con ventilación mecánica, para prevenir contagios.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.