La hostelería madrileña se desploma un 61,7% en el inicio de la crisis del covid-19 - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería madrileña se desploma un 61,7% en el inicio de la crisis del covid-19

La cifra de negocios de la hostelería madrileña descendió en marzo un 61,7% respecto al mismo mes del año ...

Continuar leyendo

La hostelería madrileña se desploma un 61,7% en el inicio de la crisis del covid-19 - La Viña
La hostelería madrileña se desploma un 61,7% en el inicio de la crisis del covid-19 - La Viña

22 May

A nivel nacional la caída interanual fue de 57,7%

Por Redacción

La cifra de negocios de la hostelería madrileña descendió en marzo un 61,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.

A nivel nacional, la caída interanual fue de 57,7%. El impacto más fuerte fue en el sector restauración, en el que se registró un abaja de 58% respecto a marzo del año anterior. Mientras que en el sector alojamiento las ventas se desplomaron, un 56,9% en tasa interanual.

Debido a las fuertes caídas en marzo por el impacto del covid-19, en la media del primer trimestre la facturación hostelera descendió un 18,2%, respecto al mismo período del año anterior, con una caída de un 17,5% en restauración un 20,2% en el alojamiento.

Datos por Comunidad

La facturación de los negocios hosteleros cayó por encima del 50% respecto al año anterior en todas las comunidades autónomas, con un descenso más acusado en La Rioja y Madrid, donde se situó por encima del 60%.

En la media del primer trimestre, los mayores descensos correspondieron a Cataluña, Baleares y La Rioja, en todas ellas por encima del 20%. En el lado contrario, la caída fue más moderada en Extremadura (-12,4%) y Cantabria (-14,7%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública