Suben un 3,7% los precios de restauración madrileños hosteleriamadrid.com
Nuevos Socios

Blog.

Suben un 3,7% los precios de restauración madrileños en agosto

La hostelería en la Comunidad de Madrid registra una subida de precios de restauración del 3,7% en agosto re...

Continuar leyendo

Suben un 3,7% los precios de restauración madrileños en agosto - La Viña
Suben un 3,7% los precios de restauración madrileños en agosto - La Viña

15 Sep

Suben un 3,7% los precios de restauración madrileños en agosto

Por Redacción

La hostelería en la Comunidad de Madrid registra una subida de precios de restauración del 3,7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Se mantiene la subida constante de los últimos meses

La línea de subida de la hostelería madrileña de los últimos meses se mantiene plana manteniendo una subida en registros de los últimos cinco meses de entre el 3,6% y 3,8%. Sobre la variación acumulada desde enero de 2025 esta es del 2,8%. La subida media nacional también sigue la línea de los últimos informes y en agosto se sitúa en el 4,1%. Respecto a la variación interanual está se encuentra en el 2,7%.

Por sectores, los precios de la restauración subieron en agosto un 4,1%, después de seis meses consecutivos estables en el 4%. Mientras que el precio de los alojamientos aumentó un 5,8% respecto al año anterior, tres décimas por encima del mes de julio.

Evolución por CC.AA.

Referente a las comunidades autónomas, en las actividades de restauración en Ceuta supone la mayor subida, con diferencia, con un 9,2%. Por encima de la media nacional, pero más cerca de ella están Baleares (5,1%), Asturias (5,0%) Cantabria (4,7%) y Aragón (4,7%), con los datos más altos.

Al contario, la comunidad que menor variación interanual ha registrado es La Rioja con un 3,2%, seguido de Extremadura (3,3%), Murcia (3,4%), País Vasco (3,6), Canarias (3,6%) y Navarra (3,6%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.