Prepara a tu plantilla para la reapertura del local - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Prepara a tu plantilla para la reapertura del local

Muchos negocios de hostelería recuperarán pronto su actividad y a sus trabajadores. En ese momento será fun...

Continuar leyendo

Prepara a tu plantilla para la reapertura del local - La Viña
Prepara a tu plantilla para la reapertura del local - La Viña

20 May

Será fundamental llevar un control del estado de salud de los trabajadores

Por Redacción

Muchos negocios de hostelería recuperarán pronto su actividad y a sus trabajadores. En ese momento será fundamental contar con un SERVICIO DE PREVENCIÓN de riesgos laborales que nos ayude a implantar un protocolo de prevención adaptado a nuestro negocio y a nuestra plantilla. Desde Hostelería Madrid mantenemos un acuerdo con Quirónprevención con tarifas especiales para los asociados.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UN POSITIVO EN LA PLANTILLA

Será fundamental llevar un:

  • Evaluación específica del riesgo de exposición al COVID-19, con una evaluación específica para personal especialmente sensible;
  • Formar a los trabajadores sobre el riesgo de exposición al COVID-19 y sobre las medidas de prevención personal, entre otros aspectos.
  • Informar a los trabajadores, por escrito, sobre las medidas adoptadas por la empresa para prevenir el contagio: medidas de higiene básicas, distanciamiento interpersonal, medidas organizativas, control de la salud e información sobre el uso de EPIs, entre otras.

En este momento es fundamental contar con un servicio de prevención de riesgos laborales que implante un protocolo de prevención adaptado a la realidad de cada negocio de hostelería.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública