------ªªªASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

La producción del sector ha descendido un 2,7%, siguiendo la tendencia a la baja que se ha mantenido durante este año, excepto en los meses de abril y mayo, que fueron los únicos con un crecimiento positivo por encima del 0,6%. Estos datos provienen del último Índice de Producción del Sector Servicios publicado por el INE.
Variación mensual en agosto
La variación mensual también ha sido negativa, con un descenso del 1,8%. En este caso, se rompe la tendencia positiva que se había mantenido desde marzo, volviendo a los meses en negativo de enero y febrero.
Nivel nacional y ramas de actividad
En términos nacionales, el sector de la hostelería ha descendido un 1,3% respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso supone la primera caída desde marzo. En el acumulado de los ocho primeros meses de 2025, la producción se mantiene estable respecto a 2024.
Por ramas de actividad, en restauración la producción ha disminuido un 2,7%, después de que en julio se mantuviera sin variación. El alojamiento es la parte positiva, con un crecimiento del 1,8%, cinco décimas por encima de la cifra de julio. En los primeros ocho meses del año, la restauración ha descendido un 0,6%, mientras que el alojamiento ha aumentado un 1,9%.