Protocolos del ICTE para la apertura de los negocios de restauración - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Protocolos del ICTE para la apertura de los negocios de restauración

El Gobierno ha publicado este fin de semana las medidas preventivas que deben adoptar los diferentes sectores ...

Continuar leyendo

Protocolos del ICTE para la apertura de los negocios de restauración - La Viña
Protocolos del ICTE para la apertura de los negocios de restauración - La Viña

10 May

Protocolos del ICTE para la apertura de los negocios de restauración

Por Hosteleria Madrid

El Gobierno ha publicado este fin de semana las medidas preventivas que deben adoptar los diferentes sectores económicos a la hora de abrir sus negocios al público. Se trata de los protocolos para que la reapertura de las instalaciones públicas no aumente el riesgo de contagio comunitario, así como establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en este sector. Por este motivo, la Secretaría de Estado de Turismo ha acordado con las Comunidades Autónomas coordinar un protocolo sanitario único frente al COVID-19 para preparar la reapertura del sector turístico conforme se suavicen las medidas de confinamiento.

Apertura de terrazas

  • La empresa debe establecer la forma de controlar que el cliente no haga uso arbitrario del equipamiento en terraza (mesas y sillas), con el fin de que dicho equipamiento pueda ser desinfectado entre un cliente y otro.
  • Se mostrará cartelería informando al cliente de las pautas de higiene y desinfección para que sea conocedor de las mismas y las respete. Esta información debe dejar claramente indicado que el cliente no puede ocupar una mesa sin que el personal del establecimiento lo acomode.
  • Acotar las terrazas (cordones, cintas, marcado en el suelo u otros elementos cuando las autoridades competentes lo permitan) también puede ayudar al cumplimiento de este objetivo.

El documento ha sido elaborado por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con Hostelería de España y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas de restauración, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRL Innovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

Podéis encontrar las medidas relativas a la restauración en este enlace: https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/GuiasSectorTurismo/Restaurantes.pdf


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública