Se permiten desde hoy las zonas de autoservicio en la Comunidad de Madrid - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Se permiten desde hoy las zonas de autoservicio en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid autoriza, desde hoy lunes 21 de junio, la reapertura de las zonas de autoservicio en la...

Continuar leyendo

Se permiten desde hoy las zonas de autoservicio en la Comunidad de Madrid - La Viña
Se permiten desde hoy las zonas de autoservicio en la Comunidad de Madrid - La Viña

21 Jun

Los circuitos unidireccionales de tránsito de los clientes por el autoservicio estarán señalizados

Por Redacción

La Comunidad de Madrid autoriza, desde hoy lunes 21 de junio, la reapertura de las zonas de autoservicio en la hostelería, aunque con unas pautas sanitarias muy concretas para la prevención del COVID:

Como establece la letra f) del punto 1 del apartado vigesimoprimero:

«f) Los establecimientos que cuenten con zonas de autoservicio dispondrán en el acceso a las mismas de dispensadores para la desinfección adecuada de las manos y de la información de las medidas de higiene a cumplir por los clientes en dichas zonas.
Los circuitos unidireccionales de tránsito de los clientes por el autoservicio estarán señalizados y facilitarán mantener la distancia de seguridad.
Tanto la vajilla como los utensilios estarán debidamente protegidos para evitar su contaminación. Los utensilios de servicio y, en su caso, las zonas de contacto de los clientes con las máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas, serán desinfectados o sustituidos con la frecuencia adecuada, no siendo superior a treinta minutos.
Se evitará la contaminación de las comidas por los clientes, por lo que los alimentos estarán suficientemente protegidos.
Todas las medidas referidas al autoservicio deberán ser supervisadas por el personal del establecimiento de forma regular en cada turno de trabajo».


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública